19 May, 2021. 11:46 hrs

Daniel Stingo: «No puede haber un sistema para ricos y otro para pobres»

Esta mañana, el constituyente Daniel Stingo conversó con Radio Futuro sobre lo que se le viene en estos próximos meses durante la redacción


DANIEL STINGO EN INSTAGRAM

Esta mañana, el constituyente Daniel Stingo conversó con Radio Futuro sobre lo que se le viene en estos próximos meses durante la redacción de la nueva Carta Magna. Instancia histórica en la que se unirá con otros 154 constituyentes para representar a la ciudadanía. 

Cabe recordar que el abogado y ex panelista de televisión, se convirtió en el favorito de miles en las urnas de votación este fin de semana. Y es que consiguió la primera mayoría nacional de preferencias en el distrito 8 en la Convención.

Daniel Stingo representará a los habitantes de las comunas de Cerrillos, Colina, Estación Central, Lampa, Maipú, Pudahuel, Quilicura y Tiltil enla nueva redacción de la Constitución.

«A mí me sorprendió el respaldo, no así a mi equipo. Saqué 11 mil votos y quedé feliz. Me da mucha alegría sentir que la gente te siente como alguien que los representa y sienten que eres de ellos. Me quedo con el mensaje de la gente: ‘no nos decepcione’, ‘no se vaya para el otro lado'», señaló Stingo al medio.

Un Chile derechizado que debe volver al centro

«Chile está derechizado y lo que vamos a hacer es volver al centro. Los derechos sociales en Chile están privatizados. Busquen un país europeo donde pase eso. Pues no pasa. Tienen que estar entregados y garantizados por el Estado», comenzó señalando Daniel Stingo sobre la actualidad política en el país.

«No puede haber un sistema para ricos y otro para pobres. Si fuera bueno el sistema privado, la gente no estaría quejándose. Nadie está pensando acá en cuba ni Venezuela. Estamos pensando como se opera en Europa. Ellos son nuestro modelo. Hay que correr el cerco», afirmó el abogado y constituyente.

Equilibrio

Daniel Stingo también destacó la importancia del equilibrio en los poderes estatales. «Que haya un jefe de Estado distinto a un jefe de Gobierno no es malo. Equilibrar los poderes del Estado. Una de las razones de esta crisis es por el excesivo presidencialismo. Ahora podemos ver un Estado más equilibrado», expresó el constituyente.

«La descentralización es otra cosa que también se va a discutir. Hay que ponerle pantalón largo a todas las regiones. Aquí no va a haber tema vetado. Habrá espacio para conversar los temas. Hay algunos mínimos que no vamos a tranzar, sobre los derechos sociales garantizados por el Estado», argumentó Stingo.


Contenido patrocinado