11 May, 2021. 11:07 hrs

Elecciones 2021: Gobierno anuncia retraso en toque de queda para este domingo

El Presidente Piñera anunció que este domingo, el toque de queda se retrasará desde las 21:00 horas hasta las 02:00 del lunes


Toque de queda

Este domingo, el toque de queda se retrasará desde las 21:00 horas hasta las 02:00 del lunes.

La decisión fue anunciada por el presidente Sebastián Piñera este lunes, luego de una reunión en la que participaros algunos ministros, subsecretarios y representantes del Servicio Electoral (Servel), para discutir los últimos detalles previos a las mega elecciones de este fin de semana.

“Para facilitar la participación ciudadana, este sábado y este domingo todos los ciudadanos podrán trasladarse con su carnet de identidad hacia los lugares de votación”, explicó el Presidente

Además explicó que la gente deberá escoger cuál de los dos días irá a votar.

Va a haber todo el tiempo para que las personas puedan participar y posteriormente volver a sus hogares”, aseguró Piñera.

Por su parte la subsecretaria Martorell explicó por que la medida sólo se va a aplicar el domingo ya que es el único día que hay conteo de votos, lo que podría retrasar la vuelta a casa de vocales de mesa, apoderados y personal del Servel.

“Esto se realiza el domingo y para que esto pueda realizarse de la manera más adecuada y se tenga el tiempo suficiente es que se ha dispuesto que el toque de queda, en vez de terminar a las 21:00 horas, termine a las 02:00 del lunes”, comentó Martorell

Otras medidas anunciadas

El Presidente también aprovechó la ocasión para anunciar que este fin de semana se permitirá la libre circulación. Es decir, las personas podrán a salir a sus locales de votación portando sólo su cédula de identidad. No será necesario contar con un permiso especial de desplazamiento.

En el caso de personas que deban movilizarse a otras regiones para votar, tendrán un permiso válido de 48 horas antes y 48 horas después de las elecciones.

Además se anunció que adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas tendrán trato preferencial en los locales de votación. Para hacer más expedita la participación de los grupos de riesgo, se les recomendó asistir entre las 2 y 6 de la tarde cuando las aglomeraciones en los locales han disminuido.


Contenido patrocinado