28 May, 2021. 10:59 hrs

¿Estás de acuerdo?: Gobierno evalúa impulsar un retorno a clases obligatorio

Producto de los resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizaje el Gobierno está evaluando impulsar un retorno a clases obligatorio


clases

Esta semana se dieron a conocer los resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizaje. Y quedaron en evidencia todas las falencias del sistema educativo de clases en línea.

Uno de los datos más preocupantes es el que indica que el año pasado, los alumnos no aprendieron cerca del 60% del contenido que debían en lenguaje y matemáticas.

Para hacer frente a los desalentadores resultados, el Gobierno estaría evaluando impulsar un retorno a clases obligatorio.

De acuerdo a información entregada por La Tercera, el ejecutivo demostró preocupación por los resultados obtenidos en el Diagnóstico Integral de Aprendizaje.

Este análisis de la Agencia de la Calidad de la Educación apoya la opinión del ministro de Educación, Raúl Figueroa quien ha planteado la urgencia de un retorno a clases presenciales.

Retorno obligatorio

Tomando en consideración los resultados de del Diagnóstico Integral de Aprendizaje y las recomendaciones de las autoridades de educación el Gobierno estaría discutiendo un pronto regreso a clases presenciales.

De acuerdo a La Tercera los argumentos del ejecutivo para impulsar la medida son el avance de la vacunación, que en el caso de los profesores ya debería estar completada. Además del hecho de que Pfizer ya solicitó al Instituto de Salud Pública la autorización para inocular a menores de 16 años. Esto permitiría una eventual vacunación de los alumnos.

Otros datos que el Gobierno tiene en mente para apoyar un retorno a clases presencial es que la mayoría de las comunas del país ya salieron de cuarentena. Y además la tasa de colegios con casos de Covid ha sido de apenas un 2%.

Este regreso a clases presenciales estaría pensador para después del término de vacaciones de invierno. Y esta vez la asistencia no sería voluntaria, si no que obligatoria.

Y para potenciar esta obligatoriedad no se descarta un mecanismo de sanciones o incentivos. Relacionados a la subvención escolar para potenciar la vuelta a clases presencial.

 


Contenido patrocinado