04 May, 2021. 11:17 hrs

¡Feliz Día de Star Wars! Póngase al día y sepa la razón de esta celebración

Este martes no es un día cualquiera para los fanáticos de Star Wars, ya que varios de ellos sacaron sus trajes del clóset para celebrar.


Star Wars

Este martes no es un día cualquiera para los fanáticos de Star Wars, ya que varios de ellos sacaron sus trajes del clóset para celebrar como corresponde este día.

La franquicia se ha coronado en las grandes ligas del arte con diversidad de películas, comics, música, y todo lo que sus fanáticos deciden sumar para seguir liderando en la cultura pop mundial.

180928545_1955594821265847_7200913600020196102_n

Cuando George Lucas decidió crear Star Wars (o La Guerra de las Galaxias en español), en el año 1977, jamás pensó el revuelo que tendría su mundo en los fanáticos del cine, convirtiendo la trama en una de las historias más potentes de la pantalla grande.

El éxito se ha mantenido por más de 40 años, razón suficiente para ganarse un espacio en el calendario del ser humano y ser catalogado como efeméride mundial.

Ya que este 4 de mayo, está escrito como el Día de Star Wars, uno especial para los fanáticos que necesitaban dedicarle una fecha clara para demostrar su cariño por la serie.

¿Cómo se gestó el día de Star Wars?

Esta especial fecha fue creada por sus propios fanáticos, a raíz de una publicación realizada en el diario británico London Evening News, este mismo día pero del año 1979.

La nota enviaba felicidades por parte del Partido Conservador del Reino Unido, hacia la recién designada Margaret Thatcher, quién tomaba el cargo de primera ministra del país.

El escrito decía: «May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations» (Que el 4 te acompañe, Maggie. Felicidades).

Frase que hacia una referencia clave a un diálogo de la película, uno de los más icónicos: «Que la fuerza te acompañe».

Esto sirvió para que los fans de la franquicia agarraran el calendario y marcaran el 4 de mayo como uno de los días claves para Star Wars.

 


Contenido patrocinado