20 May, 2021. 13:58 hrs

Fin de semana largo: este jueves comienzan los cordones sanitaros en el país

En medio del fin de semana largo las autoridades de Gobierno decidieron poner los cordones sanitarios a lo largo del país.


Cordones sanitarios

Este viernes es 21 de mayo, lo que genera un especial fin de semana largo, que por la pandemia no podrán disfrutar como les gustaría a los chilenos. Por este motivo las autoridades autorizaron la instalación de cordones sanitarios a lo largo del país.

Un cordón sanitario se refiere a la prohibición de entrada o salida de la ciudad o región que se encuentra bajo este régimen, en este caso sería todo Chile.

¿Dónde estarán ubicados?

Para este fin de semana largo, los cordones sanitarios estarán ubicados en lugares estratégicos, según informaron las autoridades de Gobierno.

La información indica que estos estarán ubicados en: regiones Metropolitana Valparaíso. Asimismo, en Gran Valparaíso y Gran Concepción, y también en la conurbación de Temuco-Padre Las Casas (La Araucanía).

En el caso de la RM, los cordones sanitarios estarán instalados en la rutas 5 Norte y Sur, 68 y 78, más la Ruta CH-57 del sector de Colina.

Horarios

Los cordones sanitarios comenzarán a regir desde este jueves 20 de mayo, a las 18 horas. Y su cierre será para el domingo 23 de mayo, a las 22 horas.

Cabe recordar que esta medida impide que los vehículos y sus ocupantes puedan ingresar o salir a diversos localidades de Chile, durante los horarios establecidos.

Aunque es importante mencionar que si porta los documentos respectivos para el desplazamiento podrá hacerlo.

A los cordones sanitarios se le suma la fiscalización activa que tendrá Carabineros en los aeropuertos, terminas de buses y carreteras de las regiones mencionadas.

¿Por qué es feriado el 21 de mayo?

El motivo de este día festivo es la conmemoración de un nuevo año del Combate Naval de Iquique, uno de los enfrentamientos más importantes de la Guerra del Pacífico con Perú en 1879, el cual se desarrolló en la costa de la ciudad nortina y que costó la vida del capitán de la Esmeralda, Arturo Prat.


Contenido patrocinado