13 May, 2021. 17:11 hrs

IFE tendrá cambios: Gobierno anunció novedades con el bono

Las autoridades de Gobierno anunciaron amplitud del Bono que se basa en el Registro Social de Hogares.


Durante la jornada de este jueves, el Gobierno anunció novedades en relación al reconocido Bono IFE (Ingreso Familiar de Emergencia).

La situación se dio a raíz de la propuesta de los mínimos comunes que entregó la oposición hace algunos días.

El Gobierno aprovechó el proyecto político para tomarlo en consideración de las nuevas medidas económicas en medio de la pandemia.

Fue el Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quién adelantó novedades respecto al IFE que actualmente se entrega.

«Avanzaremos hacia un Ingreso Familiar de Emergencia Universal que llegue al 100% de las familias del Registro Social de Hogares, donde excluiremos solamente al 10% de familias de mayores ingresos de nuestro país», indicó Cerda.

Además, se anunció que subirán los montos que son pagados actualmente por el Gobierno a las familias chilenas.

«Vamos a incrementar el monto de los beneficios del Ingreso Familiar de Emergencia que pasará a ser universal, tomando en consideración la línea de la pobreza y extenderemos el periodo de vigencia de estos beneficios».

Una mano a las pymes

Pero la información no solo estuvo relacionado con el Bono IFE, sino que también se anunció un incremento a las pymes.

«Crearemos un fondo especial para otorgar transferencias directas no reembolsables a las pymes más afectadas, facilitaremos el acceso al crédito para capital de trabajo en condiciones preferentes, aumentaremos los beneficios tributarios, postergaremos el pago de patentes y de contribuciones, y facilitaremos la formalización de las pymes simplificando los trámites que les afectan», expresó Cerda.

Fondo especial para la salud

Por otra parte, como la situación sanitaria ha causado conflictos con el sistema de salud las autoridades de Gobierno anunciaron reformas.

«Fondo especial para la salud con el propósito de seguir financiando la lucha contra el COVID-19», indicó Cerda.

Agregando que, «además, fortaleceremos el programa de vacunación, testeo y trazabilidad y, adicionalmente, aceleraremos la reducción de las listas de espera para enfermedades no Covid».

Finalmente, el Gobierno  se refirió a la posibilidad de financiar de mejor forma los gastos que ha dejado la pandemia.

«Vamos a incrementar los recursos permanentes del Estado para financiar con responsabilidad los mayores gastos que la pandemia significa», señaló

«Especialmente a través de la reducción o disminución de las exenciones tributarias que no se justifican y otras medidas de perfeccionamiento del sistema tributario», continuó.

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, afirmó que prontamente se enviarán proyectos al Congreso con dichas propuestas.

Ahora Escuchas