13 May, 2021. 17:52 hrs

Profesora de donó su riñón a pequeña alumna de 5 años: «No lo pensé dos veces»

La profesora al enterarse de todos los problemas de salud que sufría la pequeña decidió donarle su riñón. “No lo pensé dos veces” afirmó


pequeña

La vida de Kayleigh Kulage, de 5 años, no había sido muy facil. Desde que nació prematura con apenas 26 semanas, la pequeña se acostumbró a pasar entre doctores, cirugías y diálisis.

Dentro de las múltiples afecciones que le han diagnosticado se encuentra la ceguera parcial, un sistema inmunológico deficiente, y problemas renales graves. Esta última afección era la que tenía más preocupados a los padres Kayleigh ya que la pequeña necesitaba con urgencia un trasplante de riñón.

Para la suerte de la pequeña, no tuvo que esperar años para encontrar el órgano, si no que llegó alguien que conocía. Nada menos que de su profesora de pre escolar, Robin Mach.

La profesora al enterarse de todos los problemas de salud que sufría Kayleigh decidió donarle su riñón. “No lo pensé dos veces”, dijo la maestra a la revista People.

El increíble gesto

La profesora además contó como se dio toda la situación para que ella finalmente terminara donando su riñón a la pequeña.

“Le pregunté a Desiree -madre de la niña- un día, porque sabía que Kayleigh realmente lo necesitaba, así que pensé, ‘¿Por qué no intentarlo?“, declaró Mach al citado medio, quien de paso, describió a su alumna como “valiente y enérgica. Es muy divertido ser su maestra”.

La cirugía se realizó en febrero de este año, y tanto la pequeña como su profesora se recuperaron y hoy se encuentran completamente sanas.

Kayleigh ha tenido una mejoría sorprendente después de la cirugía ya que no depende de una máquina de diálisis y puede realizar todas las actividades normales para una pequña de su edad.

“Es una niña extremadamente resistente, le gusta señalar su cicatriz y mostrar su nuevo riñón”, explicó la mamá de Kayleigh

Por su parte la profesora aseguró que espera que su gesto motive a otras personas: no creo que la gente se dé cuenta de lo fácil que es donar, así que espero que al compartir nuestra historia, más personas piensen en hacerlo”.


Contenido patrocinado