15 May, 2021. 19:06 hrs

Funcionario del Ejército explica cómo serán custodiadas las urnas esta noche

Ya está finalizando una de las dos jornadas de estas súper elecciones este 2021. Es por los votos que ya están en las urnas que se sellarán


Ya está finalizando una de las dos jornadas de estas súper elecciones este 2021. Es por los votos que ya están en las urnas que se sellarán esta noche y se resguardarán durante largas horas. Todo con el fin de continuar sin problemas durante este domingo 15 de mayo. 

La situación generó un poco de dudas en la población, ya que algunos temen que algunas de las urnas electorales se intervengan o los votos que ya se emitieron en su interior, se manipulen.

¿Cómo procederá la situación?

Es por eso que el mayor Marco Délano Reyes, jefe del recinto electoral Liceo 1 Javiera Carrera explicó para ADN cómo se realizará el guardado de los votos, donde serán trasladadas y en qué condiciones pasarán la noche. Según señaló el funcionario del Ejército de la Región Metropolitana, las urnas se guardarán en una sala «debidamente identificada».

«Esta sala va a quedar cerrada, no quedará nadie al interior», explicó. Igualmente, agregó que esta se cuidará desde el exterior de la habitación por personal del Ejército y personas asignadas por los vocales de mesa. Además de representantes de partidos políticos.

«Hoy van a pernoctar las personas que son designadas por el vocal de mesa y los representantes de cada partido político que puedan hacerlo», detalló el uniformado.

Asimismo, el funcionario del Ejército, destacó que: «Nuestro personal designado va a proceder a cuidar de forma exterior los votos, no teniendo ningún contacto con ellos. Solamente custodiándolos de forma exterior, para la tranquilidad de todas las personas».

Cabe recordarle a todos quienes vayan a votar durante este domingo una importante información. Y es que la hora de funcionamiento de las urnas será desde las 8:00 horas, al igual que la mañana de este sábado.


Contenido patrocinado