07 May, 2021. 16:31 hrs

Hoy es el día mundial de la masturbación: conozca los beneficios de esta práctica de placer

Mejor calidad al dormir, liberación de endorfinas. Incluso calmante de inflamaciones y dolores menstruales.


Masturbación

Todos sabemos lo difícil que es hablar sobre masturbación, es que pareciera que es un tema prohibido entre familia y amigos. Pero lo cierto es que todos saben de que se trata.

Sin ir más lejos, hace 26 años que este término se celebra en gran parte del mundo.

Ya que se decidió que el 7 de mayo fuera el Día Mundial de la Masturbación, aprobado por investigadores. ¡Ojo ahí!

Lo cierto es que la conmemoración surgió luego de que la exsecretaria de Salud de la gestión de Bill Clinton, Joycelyn Elders, hiciera referencia sobre el término.

La pediatra expuso el 7 de mayo de 1995, en la Organización de las Naciones Unidas, que el autodescubrimiento “es algo propio de la sexualidad humana que debería ser enseñado en las escuelas”.

Aunque sus palabras cayeron como pata’ en la guata a los expertos, quiénes rechazaron que la profesional hablara del tema.

Pero la empresa de juguetes para adultos Good Vibrations destacaron la valentía de Elders para hablar del tema.

Y como una forma de homenajearla, creo el Día Mundial de la Masturbación.

«Muchas veces pensamos que el autoconocimiento solo otorga placer, pero tiene muchísimos más aportes (…) Uno de ellos es ser una receta casera para los momentos en que estamos estresados, angustiados o ansiosos, nos permite llegar al orgasmo y relajarnos», explicó la periodista diplomada en sexualidad, Francesca Gnecchi.

¿En qué ayuda?

Para que usted sepa tener un orgasmo permite liberar endorfinas, esos químicos que ayudan a generar emociones positivas en el ser humano.

Incluso, a estos se les considera calmantes naturales que ayudan a dormir mejor. Y permiten aliviar dolores menstruales, inflamación, mejorar la piel y el sistema inmune.

Si eso fuera poco, la masturbación ayuda a prevenir la disfunción eréctil y la incontinencia.

Fortalece los músculos del suelo pélvico, y reduce el cáncer de próstata.

Mejora la calidad del placer

Atreverse con el autoconocimiento es esencial, especialmente para saber lo que nos gusta y lo que no a la hora de darlo todo en el ring de cuatro perillas.

«El autoconocimiento genera seguridad en uno mismo y seguridad para cuando estás con alguien», aclaró la seca Gnecchi.

Agregando que, «es importante que sepamos que hay que salir de la rutina de la masturbación, igual que cuando decimos que debemos salir de la rutina de la pareja. Porque nos hace conocer distintas cosas que nos dan placer y luego las podemos compartir con otro».

En tiempos de Covid-19 es necesario

Justo cuando se hace mucho más difícil mantener encuentros íntimos producto de las normas sanitaria de la pandemia.

La masturbación podría ser un buen aliado para disfrutar en la casita y relajarse en medio del caos del coronavirus.

«Ahora que volvieron las medidas restricciones para que desciendan los casos de coronavirus ante la segunda ola, no podemos encontrarnos con personas que no conocemos, pero queremos mantener una sexualidad activa, el autoplacer nos ayuda muchísimo», explicó la experta.

- publicidad -