31 May, 2021. 18:56 hrs

La Roja en problemas: convocado dio positivo en Covid-19

Con los nervios de punta se encuentra actualmente La Roja, luego de que uno de los futbolistas convocado diera positivo en Covid-19.


La Roja

Con los nervios de punta se encuentra actualmente La Roja, luego de que uno de los futbolistas convocado diera positivo en Covid-19.

Así lo aseguró ADN Deportes, durante la tarde de este lunes, » un convocado a la Selección Chilena dio positivo a covid-19 en un test recientemente practicado», informó la radio hermana.

Según la información compartida, el jugador de La Roja se encontraría aislado y cumpliendo con el protocolo sanitario determinado por las autoridades.

Por el momento el jugador (cuál nombre aun no ha sido revelado) se encuentra descartado para el duelo de este jueves con Argentina.

Sin embargo, no hay seguridad de que otro de los jugadores de La Roja se encuentre contagiado o ser nombrado como contacto estrecho.

Recordemos que, salvo petición expresa del jugador, no se puede difundir la identidad del contagiado, en el marco de la Ley de Derechos y Deberes del Paciente.

Vidal enfermo

Pero no es la única noticia que afecta a la Selección Chilena por estos días.

Ya que hoy también se informó que Arturo Vidal se encontraría con un cuadro febril e infeccioso, según reportó la ANFP.

«El cuerpo médico de la selección chilena informa que el jugador Arturo Vidal presenta un síndrome febril por amigdalitis pultácea con deshidratación», explicó el comunicado.

Aunque aclararon que la sintomatología no correspondía a un «cuadro infeccioso no covid y tampoco una complicación de la vacunación».

Finalmente, se determinó que Arturo Vidal «se encuentra en reposo deportivo y en evaluación médica».

Jugadores vacunados

Durante la jornada del día viernes, varios jugadores de La Roja recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Esto debido al protocolo sanitario impuesto por la Conmebol, donde se determinó que todos los jugadores debían tener por lo menos la primera dosis de la vacuna.

Hasta el Ministro Enrique Paris  celebró que los deportistas de La Roja cumplieran con el proceso de inoculación, ya que esto motivaría a más chilenos.


Contenido patrocinado