10 May, 2021. 15:06 hrs

¡Llega con nuevo disco!: Elizabeth Carmona la creadora del Perro Chocolo reveló detalles inéditos del querido personaje

La creadora del perro Chocolo, Elizabeth Carmona, fue entrevistada por radio ADN y se refirió al nuevo disco “Baila Entretenido con Chocolo”


Perro Chocolo

La creadora del Perro Chocolo, Elizabeth Carmona, fue entrevistada por radio ADN y se refirió al nuevo disco “Baila Entretenido con Chocolo”. El lanzamiento contiene una colección de ocho pistas que pretende hacer bailar tanto a los papás como a los hijos.

Carmona explico que su carismático personaje ha ayudado a toda la familia a sobrellevar el encierro de la pandemia. “Los papás tienen que estar bailando con sus niños, porque ellos también han estado estresados. Hacer actividad en conjunto es algo necesario en estos tiempos” comentó.

Y es que no hay nadie en el país que no se sepa por lo menos una de las canciones de Chocolo que está inspirado en un perro de verdad. Carmona admitió que para crear al carismático personaje sacó un poco de material de la vida real.

El perro de mi barrio se llamaba ‘Chocolo’. A todos los vecinos nos tocaba darle agüita, y todos jugábamos en la calle con él. Se me quedó pegado en el inconsciente pese a que en ese momento yo tenia un perro, llamado Joe. Pero ‘Chocolo’ fue más importante”, declaró.

El gran éxito de Chocolo

Elizabeth Carmona también habló de su motivación para crear un personaje que estuviese ligado al mundo de la música infantil y cómo este se volvió en un verdadero ídolo para los niños del país.

El perro Chocolo, tenia un simple objetivo: ser parte un disco de música infantil para que los padres pudieran jugar con sus niños” explicó.

Jamás en la vida pensamos que íbamos a tener todo lo que tenemos: peluches, merchandising, seis millones de seguidores” añadió.

Además Elizabeth Carmona contó su multifuncional trabajo detrás de la producción del perro Chocolo y todos sus hits.

“La verdad es que yo hago la letra y la música de las canciones. Soy el ‘Señor Corales’. Tengo que hacer de todo: escribo guiones, edito y ayudo en la parte gráfica. Hacer dibujos animados en chile es complejo”, aseguró la directora, perteneciente a la productora de contenidos infantiles Atiempo.

Si te interesa la entrevista a Elizabeth Carmona puedes escucharla completa AQUÍ


Contenido patrocinado