18 May, 2021. 17:21 hrs

Macarena Ripamonti propone que vecinos elijan a los artistas del Festival

Uno de los resultados que llamó la atención en estas elecciones fue el de Viña del Mar, que tendrá nueva alcaldesa: Macarena Ripamonti.


Macarena Ripamonti

Este fin de semana fueron las elecciones y uno de los resultados que llamó la atención, fue el de Viña del Mar, que tendrá nueva alcaldesa: Macarena Ripamonti.

La joven era la carta de Revolución Democrática, y aseguró su cupo con 38,29% de los votos.

Versus el 21,52% de su principal contendora, Andrea Molina, quién también estaba en la pelea por el sillón.

Su elección llamó la atención, ya que durante 16 años el municipio había estado a cargo de Virginia Reginato (UDI), quién ahora será concejala.

Festival de Viña

Obviamente el primer tema que le consultaron a Macarena Ripamonti fue lo que pasará con el Festival de Viña.

Cabe recordar que la edición 2021 del certamen viñamarino fue suspendida por la crisis sanitaria.

«Primero, hay que tener a la gente por delante, a la comunidad científica diciendo lo que podemos (hacer) y lo que no, respecto de los riesgos de la salud y la integridad biológica de las personas viñamarinas», indicó Macarena Ripamonti.

Agregando que, «una vez resuelto eso, y en caso de que podamos ejecutar algún tipo de proceso para llevar a cabo el Festival de Viña, hay que revisar las bases técnicas de los contratos y las licitaciones que tenemos celebradas con anterioridad a la llegada de este municipio».

Lo que más llamó la atención fue la intención de la alcaldesa de que los vecinos tengan influencia en la elección de los artistas.

«Hay mucha cultura en Viña del Mar, y sería muy bueno poder tener una instancia de participación; quizás no, hay que revisarlo. Estoy adelantando una idea muy abstracta», comentó Macarena Ripamonti.

Finalmente, la edil fue consultada respecto a algún artista que le gustaría que pisara el escenario de la Quinta Vergara.

«Son cientos, pero si me tengo que definir voy con una mujer feminista que ha causado un revuelo y es de todo mi gusto: Dua Lipa», sentenció Macarena Ripamonti.


Contenido patrocinado