20 May, 2021. 11:18 hrs

Maestros del escape: Dos reos se fugaron de la cárcel escondidos en cajas de plátanos

Esta no es la primera vez que los reos logran escapar de la cárcel


cárcel

Los medios de Argentina dieron a conocer una insólita fuga de reos de una cárcel de la ciudad de Santa Fe. Para escapar los presos se escondieron dentro de dos cajas de plátanos que fueron sacadas del recinto penitenciario por sus parejas.

De acuerdo al diario La Nación, los reos fueron identificados como Hugo Peralta y Carlos D’Angelo.  Los dos hombres aprovecharon la hora de visita del pasado 14 de mayo para escapar de la cárcel.

Hugo Peralta y Carlos D’Angelo se encontraban cumpliendo condenas de 20 y 23 años de prisión respectivamente.  Esto por ser los principales implicados en el crimen del comerciante Edgardo Giménez, en 2014.

Según información oficial entregada por las autoridades del país, esa tarde los internos del sector 13 tenían permitidas visitas familiares. En estas instancias pueden llevarles insumos necesarios para el día a día.

En el caso de Peralta y D’Angelo, sus esposas llegaron con dos cajas de plátanos y aseguraron a los guardias que sólo estaban entrado ropa y desinfectantes.

El gran truco 

Los guardias del recinto penitenciario les entregaron dos carritos para facilitar que trasladaran los insumos. Desconociendo que en realidad las cajas iban a ser usadas para la fuga.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector 13 muestran como las mujeres acompañadas de Peralta y D’Angelo van hasta un cuarto vacío y luego salen ellas solas.

En un lapso de cinco minutos los internos se metieron dentro de las cajas y las mujeres los transportaron hacia la salida. Para lograr la preciada libertad tuvieron que pasar por cinco controles de los servicios penitenciarios.

En ningún momento el contenido de las cajas fue revisado por lo que ninguno de los guardias de la cárcel se percató que dentro iban los dos reclusos.

La fuga recién fue advertida a las 18 horas, cerca de dos horas después de que ya habían escapado. Ahí fue cuando los guardias se dieron cuenta que faltaban dos reos del sector 13.

Hasta el momento no hay ninguna pista de los fugitivos, y sólo se logró capturar a la pareja de Hugo Peralta, quien ha sido interrogada varias veces por la policía.

Además mientras dura el proceso de investigación se suspendió a nueve funcionarios de Gendarmería para establecer su eventual participación en la fuga.

Cabe destacar que tanto Peralta como D’Angelo habían protagonizado una fuga en 2019, junto con otros seis internos, pero todos fueron capturados dos meses más tarde.