19 May, 2021. 11:01 hrs

Mario Casas y el éxito de «El Inocente»: «Te atrapa y quieres saber más»

Sin lugar a dudas, desde su estreno la serie "El Inocente", cautivó a la audiencia por su historia, donde el protagonista es Mario Casas.


Mario Casas

Sin lugar a dudas, desde su estreno la serie «El Inocente», cautivó a la audiencia por su historia y elenco, donde el protagonista es el actor español Mario Casas.

La historia está dirigida por Orio Paulo (quien está detrás de «Contratiempo») y basada en la novela de Harlan Coben.

Es un thriller donde nada es lo que parece y en el que cada episodio nos entrega un giro inesperado. La historia está centrada en la vida de Mateo Vidal (Mario Casas), quien acaba en la cárcel por un crimen involuntario.

Nuestra radio hermana, Los 40, tuvieron la posibilidad de conversar con el cotizado actor español sobre la serie que se posicionó como la segunda más vista en el mundo.

La creación de su personaje

Mario Casas es un actor completo, pero sin duda hacer un personaje tan intenso como Mateo Vidal requirió de un trabajo potente a nivel emocional.

«En sí era difícil, por cómo es la serie, por ese puzle en que hay que ir poniendo las piezas en cada capítulo… Y sobre todo porque hace cómplice al espectador, intentar descubrir o saber qué pasa realmente con cada personaje y con la historia en sí», comentó el actor español.

Aunque explicó que lo más complicado fue hacer un personaje de menor edad que la que tiene en realidad, hacerlo creíble.

«Pero tal vez, al principio, interpretar a un personaje que empieza con 24, 25 años, hasta la edad que tengo ahora, 34, era lo más complicado. Que quedase bien, es decir, volver 10 años atrás, trabajar esa inocencia, frescura, y volver a ser un chaval joven era complejo», indicó.

Agregando que en lo emocional le afectó el ritmo que tiene grabar una serie donde todo es rápido y el tiempo es escaso.

«Cuando uno trabaje en una serie el ritmo es mucho más frenético, a veces hay menos tiempo. Tienes que estar muy en el momento, tienes que estar muy listo, muy preparado, con el trabajo muy bien hecho porque al final no hay tiempo. Eso muchas veces es lo que marca un proyecto, el timing», expresó Mario Casas.

Su capítulo favorito

Si todo el mundo quedó flipando con cada uno de los capítulos era necesario consultarle a Mario Casas cuál fue el favorito de él.

«Yo lo que viví en el último lo recordaré siempre porque cuando estábamos grabando lo que sucede en esa casa, paró el rodaje por la pandemia», respondió el actor español.

«Ya no es favorito pero lo recordaré el resto de mi vida, me marcó mucho… Me marcó que en el momento que todo se paró y el mundo se puso en pause, estaba justo en escena. Estábamos trabajando esa noche, era toda una semana de rodaje de noche y vinieron y nos dijeron que nos teníamos que ir para casa», añadió.

¿Existirá una segunda temporada?

Ocho capítulos nunca son suficiente para los fanáticos, por lo mismo algunos tenían la esperanza de tener una segunda temporada.

Sobre este tema Mario Casas fue enfático y rompió la ilusión de muchos. Aunque aceptó que le habría gustado.

«Al final yo sabía, es una novela de Harlan Coben, yo sabía que eran ocho capítulos y ya. Yo soy muy partidario, tanto a la hora de interpretar como de espectador, este tipo de mini series», comentó el español.

Y sobre la posibilidad de un spin-off: «Creo que lo bonito también es eso, es que sea una serie cerrada. Creo que también lo interesante de “El Inocente” es eso, que son ocho capítulos».


Contenido patrocinado