12 May, 2021. 14:45 hrs

Metro se rajó: durante este fin de semana de elecciones el pasaje será gratuito

Este fin de semana Chile vivirá una doble jornada de elecciones, y Metro de Santiago se puso la capa con el transporte.


Metro

Este fin de semana Chile vivirá una doble jornada de elecciones, en las que se elegirá: alcalde, concejales, gobernador regional y constituyentes.

Y un dato realmente importante es coordinar la movilización de los ciudadanos a sus locales de votaciones.

Por esta razón Metro de Santiago anunció en su cuenta de Twitter, que durante este sábado 15 y domingo 16 el pasaje será totalmente gratuito para los usuarios.

¿Cómo acceder al beneficio?

Para que su pasaje sea gratuito usted deberá llevar su tarjeta Bip y pasarla de igual forma por los torniquetes validadores de Metro.

De esta forma no se le cobrará el valor de pasaje y será gratuito para asistir a las elecciones.

Es importante aclarar que la gratuidad del pasaje de Metro comenzará a correr desde las 07.00 horas en ambos días.

Pero el día sábado terminará a las 20.00 horas, mientras que el domingo a las 23.00 horas.

¿Y el toque de queda?

El Presidente Sebastián Piñera anunció que para estas elecciones habrán modificaciones en el toque de queda.

Medida que comenzará a regir desde las 02.00 de la madrugada, para asegurar un mejor traslado entre ciudadanos y aquellos que deban cumplir labores como vocal de mesa.

«Acabamos de tener una muy buena reunión de trabajo con el presidente y director del Servel, y con los ministros y subsecretarios que nos acompañan, para coordinar todas las medidas necesarias para que este sábado y domingo todos los ciudadanos puedan participar en plenitud y expresarse en forma democrática y pacífica», indicó el Presidente.

«El día domingo el toque de queda se retrasará hasta las 02:00 horas y por lo tanto va a haber todo el tiempo para que las personas puedan participar y volver a sus hogares tanto el día sábado como el día domingo».

Recuerda que en Radio Activa tenemos una selección de noticias referentes a las elecciones que te ayudarán a enchufarte con el proceso.


Contenido patrocinado