12 May, 2021. 14:59 hrs

Julio Cesar ironizó sobre los dichos de la Presidenta de la Asociación de AFP

La entrevista a Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de las AFP causó polémica y Julio Cesar aprovechó de burlarse de sus dichos


presidenta Julio Cesar

Este martes una entrevista a Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de las AFP causó polémica. Todos los medios han recogido sus controversiales dichos, y el matinal Contigo en la Mañana no fue la excepción.

Julio César Rodríguez fue el encargado de repasar los polémicos dichos Cox,  que se refirió a la edad de jubilación de los chilenos, asegurando que ya era tiempo de posponerla para asegurar mejores pensiones.

Para darle peso a su argumento Cox decidió usar de ejemplo al fallecido escritor y Premio Nacional de Literatura, Nicanor Parra, que se mantuvo activo hasta sus últimos días de vida.

«Nicanor Parra trabajó hasta los 103, Michelle Bachelet está trabajando hasta hoy, Ricardo Lagos, Humberto Maturana. Tenemos que potenciarnos como activos mientras la salud nos permita» afirmó Cox en conversación con Chilevisión y CNN Chile.

La Presidenta de las AFP también aprovechó para recalcar la importancia de trabaja mientras se pueda, para poder vivir lo mejor posible una vez retirados.

«Todos queremos mejorar, hacer de nuestro vivir lo mejor posible. Entonces, recibimos una pensión, pero si podemos seguir trabajando, aumentamos nuestro ingresos en la medida posible. El trabajo nos enriquece», sentenció Cox.

La respuesta de Julio Cesar

Julio Cesar no dejó pasar los comentarios de Cox, y aprovechó para hacer un irónico análisis de las palabras de la presidenta de la Asociación de AFP.

Vamos a hablar de esto que ha dicho la presidenta de las AFP de esto que hay que olvidarse que a los 65 vamos a tener una jubilación buena, hay que extender el trabajo, dio como ejemplo a Nicanor Parra que trabajó hasta los 103”  explico Julio Cesar.

Pero eso no fue todo, porque antes de presentar a los invitados del panel político del día hizo un entrenamiento físico para reírse de la situación.

“Estoy haciendo un poquito de yoga porque como ahora hay que trabajar hasta los 100 años para poder jubilar, estoy tratando de hacer un gran Nicanor Parra” explicó Julio Cesar.


Contenido patrocinado