27 May, 2021. 13:38 hrs

¡Ñami! Día de la hamburguesa: conozca la historia de este clásico bajón

Este 28 de mayo se celebra uno de los días más importantes, se trata del Día Internacional de la Hamburguesa.


Hamburguesa

Este 28 de mayo se celebra uno de los días más importantes para los amantes de la buena mesa, se trata del Día Internacional de la Hamburguesa.

Es que era imposible no dedicarle un día de homenaje a uno de los alimentos más comidos alrededor del mundo.

Respecto a lo que originó este especial día, no hay mucha información. Pero el boca a boca dice que en esta fecha pero en el año 1900, un inmigrante alemán, residente en Estados Unidos, Louis Lassen preparó por primera vez este pancito.

Y ojo que esa hamburguesa tenía los ingredientes originales que se comen actualmente: pan, lechuga, jitomate y queso.

Algunos datos

Pero si eres fanático de la hamburguesa es importante que conozcas algunos datos sobre este alimento, para que le rindas el homenaje que merece.

La hamburguesa a tenido un alto impacto en la cultura pop mundial, ya que es uno de los principales alimentos de películas, series animada, televisión. 

Un ejemplo claro son Los Simpson, que hicieron famosa la Krusty Burger, que inspiró hasta una colección de una importante marca de ropa deportiva.

Tiene relación con México desde los años 30, especialmente cuando restaurantes de la alta sociedad la incluían dentro del menú.

Hotel Regis, Chanteclair, Terraza Colonia, Longchamps o el Hollywood Steak House sucumbieron a su delicioso sabor.

Pero todo cambiaría cuando apareció en el mercado la marca McDonald’s, en el año 1985, en el país azteca.

Por otra parte, es importante destacar que los aderezos son lo principal al momento de degustar una hamburguesa. Entre ellos destacan la mayonesa, mostaza y salsa cátsup.

Finalmente, respecto al origen del nombre no hay claridad, pero se dice que proviene de Hamburgo, puerto al que llegaban los barcos en el siglo XVII, los cuales llevaron a Alemania el filete tártaro, por lo que esta ciudad comenzó a adoptar y reinventar el platillo.

Las más vendidas en Chile

Durante el año pasado la reconocida aplicación Rappi, realizó un ranking para conocer las hamburguesas favoritas de los chilenos.

La app también informó que cuando los chilenos más se pegan el bajón de comer hamburguesa son los viernes y fin de semana.

Además, delató que las comunas que más comen este alimento son:  Las Condes, La Moneda, Campus Oriente, Providencia, Los Dominicos, Valparaíso, Parque Quinta Normal y Barrio Italia.

Ranking de las más solicitadas:

  1. Big Mac de McDonald’s
  2. Whopper de Burger King
  3. Dave’s de Wendy’s
  4. Rocket Single de Johnny Rockets
  5. Avocado Burger de La Burguesita
  6. The New York Style de Uncle Fletch
  7. Cheddar Burger de Roof Burger


Contenido patrocinado