Noticias

¡Ojo! De esta forma se conformará la Convención Constitucional

Cada distrito tendrá diversa cantidad de escaños para conformar la Convención Constitucional para cambiar la carta magna.

Mariana Miranda |

Convención Constitucional

A las 18.00 horas se cerraron gran parte de las mesas de los locales de votación de estas mega elecciones. Y aun pueden quedar dudas respecto a como se va a conformar la Convención Constitucional, una de las papeletas que tenía gran cantidad de candidatos.

Por otra parte, es importante recalcar que la Convención Constitucional tendrá 155 escaños disponibles para comenzar a redactar una nueva carta marga para el país.

Sin embargo, para estas elecciones, los candidatos constituyentes están divididos por distritos en lo largo del país (donde se juntan varias comunas), dependiendo de la cantidad de habitantes

Además, en esta oportunidad se garantizaron los escaños para los pueblos originarios en la Convención Constitucional.

Aquí puedes revisar la cantidad de escaños por distrito para la Convención Constitucional:

Distrito 1: Región de Arica y Parinacota

Distrito 2: Región de Tarapacá

Distrito 3: Región de Antofagasta

Distrito 4: Región de Atacama

Distrito 5: Región de Coquimbo

Distrito 6: Región de Valparaíso

Distrito 7: Región de Valparaíso

Distrito 8: Región Metropolitana

Distrito 9: Región Metropolitana

Distrito 10: Región Metropolitana

Distrito 11: Región Metropolitana

Distrito 12: Región Metropolitana

Distrito 13: Región Metropolitana

Distrito 14: Región Metropolitana

Distrito 15: Región de O’Higgins

Distrito 16: Región de O’Higgins

Distrito 17: Región del Maule

Distrito 18: Región del Maule

Distrito 19: Región de Ñuble

Distrito 20: Región del Biobío

Distrito 21: Región del Biobío

Distrito 22: Región de La Araucanía

Distrito 23: Región de la Araucanía

Distrito 24: Región de Los Ríos

Distrito 25: Región de Los Lagos

Distrito 26: Región de Los Lagos

Distrito 27: Región de Aysén

Distrito 28: Región de Magallanes

Finalmente, es importante destacar que usted podrá ir revisando los resultados de estas elecciones.

Para ello solo debe revisar el portal del Servel, donde se estarán actualizando los resultados de la Convención Constitucional.

Lo más reciente

«Siempre te voy a llevar en mi corazón»: Conmoción por muerte de popular personaje de redes sociales

El Tío Rene se vio muy afectado por esta muerte y le dedicó unas sentidas palabras. Además, estuvo presente en el funeral.

¿Lluvia en la Región Metropolitana? Allison Göhler revela cómo estará el tiempo y da a conocer cuándo caería agua en Santiago

En la mañana de este jueves, la meteoróloga de Chilevisión entregó su pronóstico del tiempo y dio a conocer cuándo se podría desarrollar lluvia en la Región Metropolitana.

«Para mostrarle al mundo lo que estamos haciendo»: Julianno Sosa sorprende y confirma nuevo hito para su carrera

Julianno Sosa llegará a un importante evento de música iberoamericana, donde compartirá con artistas de España, Colombia, Argentina y más países.

Salir de la versión móvil