06 May, 2021. 14:49 hrs

Pablo Chill-E quedó con arresto domiciliario total tras ser detenido en persecución policial en La Dehesa

Pablo Chill-E fue formalizado por los delitos de receptación, uso malicioso del instrumento público y poner en riesgo la salud pública


Pablo Chill-E

Este miércoles Pablo Chill-E estuvo involucrado en una persecución policial, luego de que él y dos hombres más trataran de darse a la fuga en un vehículo Jaguar que tenía encargo por robo.

Para tratar de escapar de la policía y de seguridad ciudadana de Lo Barnechea el auto condujo en contra del tránsito por avenida La Dehesa.

Finalmente el conductor del vehículo perdió el control y terminó chocando con un poste en la intersección de las calles El Roble con El Tranque.

Dentro del auto la policía encontró una un arma de fogueo adaptada tipo Pistola Bersa Argentina de 9 milímetros.

Pablo Chill-E fue formalizado este jueves, por los delitos de receptación, uso malicioso del instrumento público. Además se le acusó de poner en riesgo la salud pública infringiendo el artículo 318 del Código Penal.

La Fiscalía Metropolitana Oriente finalmente decretó el arresto domiciliario total de Pablo Acevedo Leiva, también conocido como Pablo Chill-E.

Mientras que los otros ocupantes del auto identificados con  Juan Vásquez López y Tamejiro Kimura Ramírez quedaron con arresto domiciliario y prisión preventiva respectivamente

La opinión de Katherine Martorell

Esta mañana la subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorell aseguró que Pablo Chill-E seria puesto frente a la justicia. Y en consideración a sus antecedentes previos esperaba que quedara privado de libertad.

«Las detenciones son sumamente importante, pero también es importante que la Justicia actúe» aseguró.

Y además añadió: «esperamos que esta vez, ya que es la cuarta vez, se consideren esos antecedentes y la persona realmente quede privada de libertad«.

Pablo Chill-E ya fue detenido por violar las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades.

En mayo de 2020 por no respetar el toque de queda, y en febrero de 2021 tras la realizar la grabación de un masivo videoclip, y en el mismo mes por una grabación en San Joaquín.


Contenido patrocinado