24 May, 2021. 10:35 hrs

Presidente Piñera anunció Pase de Movilidad: sepa en que consiste

Una esperada noticia fue la que anunció la tarde del domingo el Presidente Sebastián Piñera, respecto al nuevo Pase de Movilidad.


Pase de movilidad

Una esperada noticia fue la que anunció la tarde del domingo el Presidente Sebastián Piñera, respecto al nuevo Pase de Movilidad.

El documento permitirá mayores libertades de movilidad para los ciudadanos que tengan una o dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Se espera que el pase sea entregado próximamente por el Ministerio de Salud, validando el proceso de inoculación y cualquier periodo de aislamiento.

¿Qué se puede hacer con el pase?

Para que usted la tenga clarita, con el Pase de Movilidad, las personas podrán desplazarse libremente entre comunas.

Específicamente aquellas que se encuentren en cuarentena o transición, siguiendo con las regulaciones del Plan Paso a Paso.

Además, se podrán realizar viajes interregionales entre comunas que este en fase 2 (transición), obviamente respectando las restricciones de cada lugar.

¿Cómo obtengo mi documento?

El documento estará disponible a través de un código QR, que tendrá los comprobantes de vacunación. Podrá ser digital o físico.

Para obtener el Pase de Movilidad tendrá que entrar al sitio mevacuno.gob.cl, donde puede ingresar con un correo electrónico o por medio de la Clave Única.

Tenga ojo, porque el código QR es único y personal, y al momento de ser fiscalizado se verá inmediatamente si está o no habilitado el Pase de Movilidad de la persona.

Si usted lo prefiere de forma física, podrá pedir una copia impresa en los consultorios o puntos de vacunación.

Las personas mayores de 70 años, están autorizados a utilizar su tarjeta de vacunación (la que entregan al momento de inocularse), junto a su carnet de identidad.

¿Quiénes pueden acceder a el documento?

Este Pase de Movilidad estará disponible para todos los mayores de 18 años, que hayan cumplido con los 14 días desde la inoculación.

Especialmente de la segunda dosis de las vacunas de Pfizer – Biontech, Sinovac o AstraZeneca. Y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna de CanSino.

Por otra parte, los menos de 18 años, podrán acceder a las libertadas entregadas en el Pase de Movilidad, siempre que estén acompañados de sus padres o tutor legal.

Seguirán las restricciones

Para que no se pasen de listos, es importante avisar que el Pase de Movilidad, no cambiará la normativa respecto a los aforos de reuniones sociales y cumplimiento del toque de queda.

Mucho menos que los trabajadores presenciales no cuenten con los permisos correspondientes al desplazamiento.

Finalmente, los únicos que podrán pedir el Pase de Movilidad serán las autoridades sanitarias que estén controlando a lo largo del país.


Contenido patrocinado