13 May, 2021. 14:27 hrs

Ruta del voto seguro: Subsecretaría Daza entregó recomendaciones para elecciones

Cada vez queda menos para la mega elección que vivirá Chile. Y para ello la Subsecretaria Paula Daza entregó: la ruta del voto seguro.


voto

Cada vez queda menos para la mega elección que vivirá Chile este fin de semana. Y para ello la Subsecretaria Paula Daza entregó: la ruta del voto seguro.

Se trata de diversas recomendaciones que los chilenos deberán seguir para cumplir de forma perfecta con su deber cívico.

Pero también para cuidarse producto de la pandemia del Covid-19 que afecta actualmente al país.

Fue así como la Subsecretaria Daza, entregó cinco recomendaciones para realizar una perfecta ruta del voto seguro.

Ruta del voto seguro

1. Antes de salir de la casa para acudir a sufragar, si una persona tiene síntomas asociados al Covid, consultar a un médico y no asistir a votar.

2. Utilizar mascarilla de la forma correcta en todo momento; llevar lápiz pasta azul; carnet de identidad; y alcohol gel.

3. Mantener el distanciamiento físico de al menos un metro en el lugar de votación y esperar, en lo posible, al aire libre.

4. En el lugar de votación, usar el lápiz propio e higienizarse las manos con alcohol antes y después de votar.

5. Al llegar al domicilio, sacarse la mascarilla, eliminarla si es desechable; lavarla si es reutilizable, y lavarse muy bien las manos.

Es importante recalcar que las autoridades recomendaron que la población de riesgo (tercera edad, embarazadas, discapacitados y enfermos crónicos) elijan un buen horario para salir a votar.

Se estima que deberían hacerlo el sábado en la tarde, ya que se piensa que será el horario con menos aglomeraciones en los locales de votación.

Cabe recordar que no necesitará permiso de la Comisaría Virtual para salir a cumplir con su deber cívico.

Solo debe llevar su carnet de identidad.

Pero si debe hacerlo en otra región, es importante que saque el pasaporte sanitario C19.

Aunque no te aproveches, no utilices este permiso electoral para hacer vida social. Fue una de las peticiones de Paula Daza.


Contenido patrocinado