31 May, 2021. 11:33 hrs

Se acabó el misterio: Brasil será la sede oficial de la Copa América 2021

Después de una larga jornada de espera, la Conmebol confirmó que será Brasil quién se la juegue como sede oficial de la Copa América 2021.


Copa América

Después de una larga jornada de espera, la Conmebol confirmó que será Brasil quién se la juegue como sede oficial de la Copa América 2021.

Esto luego de que la noche del domingo, a través de sus redes sociales se confirmara que Argentina decidió no realizar el torneo en su país, lo mismo que Colombia.

Respecto a las fechas de realización de la Copa América 2021, la institución informó que serán del 13 de junio, hasta el 10 de julio que será la final.

El comunicado de la Conmebol cerró indicando que, «las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas».

Previo a la noticia oficial, se especuló que algunas de las opciones que manejaba la organización era Paraguay, Chile y Estados Unidos.

De todas formas preocupa lo que pueda ocurrir en Brasil, ya que durante el fin de semana se vieron importantes manifestaciones en el país.

En primer lugar por la gestión del Presidente Jair Bolsonaro y las preocupantes cifras que ha dejado la pandemia en el país carioca.

Críticas al respecto

A través de redes sociales varias personas mencionaron no estar de acuerdo con la realización de la Copa América.

Esto producto de la crítica situación sanitaria en la que se encuentran grandes países de América Latina, y por la que los principales organizadores prefirieron no realizarla.

Cabe recordar que uno de los principales requisitos por parte de la Conmebol es que todos los futbolistas estén vacunados contra el Covid-19.

De hecho, durante la jornada del viernes, todos los seleccionados nacionales de futbol asistieron a un recinto asistencial a cumplir con la primera dosis de la vacuna.

Desde allá hicieron un importante llamado a los chilenos, para que completen el proceso de inoculación.

Aun así, la ciudadanía mundial manifiesta su rechazo con respecto a la crisis sanitaria que trajo el coronavirus, ya que sienten que es exponer tanto a los deportistas como a las hinchadas.