10 May, 2021. 15:34 hrs

«Será la primera mujer en Chile violada y condenada»: Habló padre de la menor imputada por caso Tomás Acevedo

Este martes, luego de 1 año nueve meses, comenzará el juicio por la muerte de Tomás Acevedo, el joven scout que fue brutalmente asesinado.


Caso Tomás Acevedo

Este martes, luego de 1 año nueve meses, comenzará el juicio por la muerte de Tomás Acevedo, el joven scout que fue brutalmente asesinado el 27 de julio del 2019.

Cabe recordar que su cuerpo fue encontrado en el Estero Zamorano, en la comuna de San Vicente.

El asesinato de Tomás, tiene un imputado, Ulises Labrín, por delito calificado. Pero también hay una mujer menor de edad acusada, que se encuentra en custodia del Sename.

Ella habría concretado el encuentro del joven con Labrín, que terminó por quitarle la vida a Tomás, tras recibir 397 puñaladas.

Habló el papá de la joven imputada

Durante esta mañana Mucho Gusto mostró una entrevista en exclusiva que dio el papá de la menor acusada. 

En el compacto, el hombre mantuvo la inocencia de su hija en dicho delito y apuntó a que Tomás Acevedo habría abusado sexualmente a su primogénita, previo al asesinato.

«Un mes y medio antes se lo contó a un amigo que Tomás había abusado de ella. Se lo puedo mostrar a la cámara y a todo el mundo, pueden hacer peritajes a mi teléfono, lo que quieran. Eso lo vio Ulises. ¿Por qué no contó, dicen, que se la había violado este cabro, este niño, que en paz descansa?, porque nadie cuenta, la iban a apuntar con el dedo. Entonces, él (Ulises) actuó y actuó en mala forma», expresó el papá de la imputada.

Pero eso no fue todo ya que declaró que, «ella será condenada por haber sido violada. Será la primera mujer en Chile violada y condenada. Es una niña en Chile violada y condenada».

Respecto al encuentro que habría organizado la joven, que terminó con la vida de Tomás Acevedo, el padre de la menor declaró que fue Ulises quién habría organizado todo para cobrar venganza sobre lo ocurrido con su polola.

«Espero que mi hija salga libre de todo esto, mi hija no ha hecho nada. Lo único malo para ella es que mi hija es bonita, es muy linda y baila. Mi hija es de promedio 7 y es una de las alumnas más jóvenes en Chile que entra a la universidad», detalló.

La respuesta de la familia

Luego de la entrevista el matinal de Mega tenía en pantalla a la tía de Tomás, Patricia, quién habló en representación de la familia.

«El señor nos sorprende siempre con sus entrevistas en realidad no sólo a mí, sino que a un pueblo entero. Las personas mienten los hechos no. Entiendo que quiera defenderla, pero  no es la forma», respondió Patricia.

Agregando que, «no se puede poner ciego ante la realidad y los hechos. La que hizo esto fue ella, la que planeó todo esto fue ella. Esto se viene planeando desde el mes de marzo».

Finalmente, la tía de Tomás Acevedo aclaró que hay imágenes que comprueban la participación de la menor en el asesinato.

«Las cámaras no mienten, la niña (acusada) se vio entrar y salir. Se mostraron los  WhatsApps, esto ellos lo venían planificando. No sé que es lo que pretende el papá, no es la forma», sentenció Patricia.


Contenido patrocinado