19 May, 2021. 13:16 hrs

Sergio Freire contó porque desapareció su personaje de Carabineros

La noche de este miércoles Sergio Freire y Maly Jorquiera estuvieron como invitados al programa De tú a tú, de Canal 13.


Sergio Freire

La noche de este miércoles Sergio Freire y Maly Jorquiera estuvieron como invitados al programa De tú a tú, de Canal 13.

Los comediantes repasaron importantes momentos de su vida personal, y también entregaron detalles de su vida amorosa próxima a llegar al altar.

Pero lo que más llamó la atención de la conversación con Sergio Freire, fue cuando contó como nació uno de sus personajes mas insignes de su carrera junto al Guatón Salinas, los Carabineros con su mítico: «Buenos días, buenas tardes».

«Regresamos a una temporada del Club de la Comedia y el Guatón Salinas me dice ‘Chechón. Hueón. Tenemos que hacer algo con los Carabineros. Un sketch’. Y yo le digo ‘¿Pero qué?’. Y él dice ‘Algo. Cualquier cosa. Algo’», contó Sergio Freire.

Agregando, «y empezamos a hacer unas cápsulas muy cortitas en el programa. Éramos dos carabineros que no sabían anotar las patentes. Y yo le decía ‘Anota la patenteee. Por esa letra así’ (muestra con las manos una equis). ‘La equis. Esa es la equiiiiis’ (tono campesino)».

Sobre como nació el ‘buenos días, buenas tardes’, el comediante contó que fue en medio de un sketch que generó risas entre el equipo.

«Empezamos a hacer eso del buenos días, buenas tardes, porque nos daba risa ahí en el equipo. Nunca pensamos que iba a ser una frase. Y de repente un día, noticia, un partido de la Selección Chilena. Están los carabineros haciendo un desfile en el partido y está la gente ‘BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES, BUENOS DÍAS, BUENAS TARDES’. Dije, ‘oh, ya, explotó’», comentó Sergio Freire.

Conflicto en el Festival de Viña

Una de las apariciones más icónicas de los personajes de Sergio Freire y Rodrigo Salinas, fue cuando en plena gala de Viña aparecieron con el uniforme clásico de Carabineros.

«Obvio que andábamos urgidos. Sí, porque estaban enojados. Fuimos al Festival y desfilamos. En la van le dije al Guatón, ‘Guatón, somos personajes que estamos invitados a esta gala’. No hay ninguna foto donde nos estemos riendo. Estamos más serios que los mismos pacos. Y quedó la cagá», mencionó el comediante.

La situación generó una demanda hacia los dos actores, quienes fueron incluso imputados por la molestia del uso de los trajes.

«Estuvimos en calidad de imputados. Nos demandaron en Viña. Tuvimos que ir a hablar con un fiscal. A los dos días nos dijeron que teníamos que ir a la fiscalía porque iban a periciar los trajes. El fiscal nos decía que no lo quería hacer y nosotros le decíamos que tampoco», cerró Freire.

El final del sketch

Según comentó Sergio Freire, la recepción de las policías fue buena, aunque los Carabineros más antiguos están molestos con la talla.

Respecto a como decidieron con su colega Rodrigo Salinas dejar de darle pantalla a los personajes, el comendiante comentó que el estallido social influyó en su decisión.

«El estallido hizo que no pudiéramos volver a ponernos los trajes. Nos habían pedido para cosas y me acuerdo que le digo un día al Guaton ‘Guatón, no quiero’. Y él me dice, ‘¿Sabí’s qué? Siento lo mismo’. No da para chistes. Y eso me hizo colgar los trajes. No veo humor ya. No, creo que ya hay que avanzar. Estamos preparando unos personajes de milicos ahora (risas estridentes). Pelao Salinas, Pelao Freire (tono campesino)», sentenció Sergio Freire.


Contenido patrocinado