18 May, 2021. 12:50 hrs

Servel dio el visto bueno para cambio de domicilio electoral

La solicitud se podrá realizar desde el lunes 17 de mayo hasta el miércoles 19 de mayo.


Servel

Varios chilenos no pudieron cumplir con su derecho a voto este fin de semana, ya que se encontraban lejos de sus domicilios electorales. Para ello Servel se puso la capa.

Ya que habilitó el servicio de cambio de domicilio electoral para todos los ciudadanos que deseen realizar la solicitud.

Es importante recalcar que este es un trámite gratuito que dispone el Servel para todos los que soliciten una nueva circunscripción y mesa receptora de sufragios.

Además, la solicitud de cambio se puede hacer de forma virtual, utilizando su Clave Única. O de forma presencial, asistiendo al servicio público que tenga habilitado la atención de cliente, producto de la crisis sanitaria,

Plazos

Para realizar la solicitud de cambio de domicilio electoral, el Servel a puesto dos plazos para todos los ciudadanos que quieran realizar el trámite.

El primero será para las elecciones Primarias Presidenciales y Parlamentarias, en esta ocasión las actualizaciones de Registro Electoral se iniciaron este lunes 17 de mayo, y terminarán este miércoles 19 de mayo, a las 23:59 horas.

La segunda será para las elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales. Aquí las solicitudes se podrán realizar desde el 17 de mayo, pero hasta el sábado 3 de julio del 2021, a las 23:59 horas.

Si eres de los que necesita hacer el cambio de domicilio para participar en las próximas elecciones, debes ingresar a https://cambiodomicilio.servel.cl/ y realizar el trámite (de forma virtual).

Fechas de elecciones 2021

Aunque usted no lo crea, aun falta por cumplir con algunas elecciones en lo que queda del año. Así que no guarde el lápiz azul.

Para que organice el calendario, Radio Activa le indicará cuáles son las elecciones que aun nos faltan por definir.

  • 13 de junio: Segunda vuelta de Gobernadores Regionales.
  • 18 de julio: Primarias Presidenciales y Parlamentarias.
  • 21 de noviembre: Presidenciales, Parlamentarias y CORE (Consejeros Regionales)
  • 19 de diciembre: Segunda vuelta Presidencial.
  • 2022: Plebiscito de salida de la Convención Constitucional. Decidir si se acepta o rechaza la nueva carta magna.

- publicidad -