12 May, 2021. 13:25 hrs

Tenían todo planificado: Revelan detalles de la declaración de imputado por crimen de Tomás Acevedo

Este martes comenzó el juicio por el crimen de Tomás Acevedo, el joven scout asesinado brutalmente en San Vicente.


Caso Tomás Acevedo

Este martes comenzó el juicio por el crimen de Tomás Acevedo, el joven scout asesinado brutalmente en San Vicente.

Durante la jornada el primer imputado por el caso, Ulises Labrín, pareja de la otra menor imputada, entregó su primera declaración de lo ocurrido.

Fue el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión, que entregó detalles de lo relatado por el imputado como autor intelectual del delito.

«Me quedé en un paradero a las afueras del supermercado Líder y frente a mí había una estación de servicios Copec. En ese lugar permanecí por cerca de 10 a 15 minutos, momentos que aproveché para conversar por WhatsApp con (la menor imputada) indicándole que ya estaba en San Vicente, a lo que ella manifestó que no podía salir de su casa porque aún estaba con su mamá, dándome indicaciones», inició.

Luego de recibir las indicaciones de su pareja, detalló que «comienzo a caminar y permanezco en ese lugar hasta que (la menor imputada) llegara, lo cual pasaron cerca de 10 a 15 minutos (…) Ya estando con ella en el lugar, y como no conocía el sitio, comenzamos a internarnos hacia dentro de éste».

«Acto seguido, (la menor imputada) le escribe y le envía un mensaje en WhatsApp (a Tomás) desde su teléfono móvil. A su pregunta, y como todo esto estaba planeado con anterioridad con (la menor imputada), la mañana del sábado cuando nos juntamos en el puente. (La menor imputada) ya le había enviado unos mensajes a Tomás para que fuera al sector del río, lugar que ella misma había propuesto».

El momento del crimen

El imputado también debió entregar detalles del momento exacto en el que realizó el brutal ataque contra Tomás Acevedo.

«Comencé a insultarlo (a Tomás) y teniendo el cuchillo en la manga derecha de mi polerón decido atacarlo directamente. Debo aclarar que cuando ataqué a Tomás tenía puesto en ambas manos guantes de látex blanco», contó el joven.

Luego del primer ataque, Ulises declaró que, «trató de salir corriendo, mientras que (la menor imputada) hizo lo mismo, pero Tomás se encerró en las zarzamoras, instantes en que comencé a agredirlo». 

Para terminar su testimonio, el imputado afirmó que si bien la menor no veía lo ocurrido, si escuchaba todo lo que estaba pasando.

«Cuando yo estaba agrediendo a Tomás, (la menor imputada) se encontraba a 2 metros de ahí, creo que no lograba ver por la cantidad y altura de los arbustos, pero sí escuchaba todo lo que pasaba. Luego y en el mismo lugar, en presencia de (la menor imputada) me cambié de ropa por la traía en la mochila», cerró.


Contenido patrocinado