31 mayo, 2021

¡Un clásico! Disco icónico de Los Prisioneros tendrá remasterización

A 20 años del concierto que unió en 2001 a la banda nacional, el CD Estadio Nacional será reeditado.


Los Prisioneros

Para todos los fanáticos de Los Prisioneros, el concierto que reunió a los Jorge González, Miguel Tapia y Claudio Narea en 2001, fue uno de los más importantes.

Este año (30 de noviembre y 01 de diciembre), se cumplirán 20 años del inédito concierto que revivió a una de las bandas emblemáticas del país.

Como una forma de celebrar el especial acontecimiento es que se volverá a reeditar el álbum Estadio Nacional.

En una remasterización que estará a cargo de Carlos Barros para los vinilos publicados en 2020.

Otras novedades

Estadio Nacional también saldrá por primera vez en formato Digipack (envase de cartón en vez de plástico), manteniendo la calidad y presentación de la publicación original diseñada por Marco González.

El CD doble contiene 28 canciones, incluyendo una extra que venía en el video del concierto pero no en el disco, «Pa pa pa».

Cuando fue publicado originalmente en 2002 el álbum Estadio Nacional logró ventas cercanas a las 80.000 unidades dobles, obteniendo triple disco de platino.

Estadio Nacional 20 Aniversario se junta, por cosas del destino, con la nueva edición en vinilo y CD del legendario y recordado primer disco de Los Prisioneros, La Voz de los ’80.

La Voz de los ’80 sale con la etiqueta del sello Fusión, propiedad de su descubridor y manager histórico Carlos Fonseca y se publica por primera vez desde 2014.

La nueva edición también vendrá con el audio mejorado en una remasterización realizada en 2020 por Carlos Barros. Del vinilo de La Voz de los ’80 se fabricó una edición limitada con acetato de color rojo.

Y el CD también llega por primera vez en formato Digipack, en un mejorado arte de cartón, no de plástico, re diagramado por el diseñador Max Feito. 

Para finales de año está programado publicar el video de la presentación en el Estadio Nacional con imagen y sonido remasterizado, como cierre de la conmemoración por los 20 años de estos históricos conciertos.

Sorpresas para los fanáticos

Con eso no solo será Estadio Nacional que complete un ciclo, sino también las publicaciones que ha estado realizando el equipo durante el último año y medio.

Todo con la misión de poner a disposición de los millones de seguidores de Los Prisioneros, los discos que faltaban para completar su discografía y hacerlo con la mejor calidad posible.

¿Cómo obtener las preventas?

Este miércoles 26 de mayo se inicia la preventa de todos los discos en las tiendas web www.planetaprisionero.cl y www.vinilospormayor.cl 

Los CDs de Estadio Nacional y La Voz de los ’80 se comenzarán a enviar el martes 1 de junio y estarán en tiendas el miércoles 2.

El vinilo de La Voz de los ’80 se comenzará a enviar el martes 15 de junio y estará en tiendas el miércoles 16.

Ahora Escuchas