05 May, 2021. 15:46 hrs

¡Una vergüenza!: Escribieron su nombre a mano y con plumón en la Cuenta Rut

Paulina una vez que retiró sucuenta rut se dio cuenta el nombre estaba escrito a mano y con plumón y que al pasarle el dedo se borraba


cuenta rut

En las últimas horas se ha vuelto viral la denuncia de una mujer que recibió su tarjeta de Cuenta Rut con su nombre escrito en plumón.

Por más insólito que parezca el hecho ocurrió en la sucursal de Banco Estado Express de Pedro de Valdivia con Irarrázaval.

De acuerdo a Paulina una vez que retiró su tarjeta se dio cuenta el nombre estaba escrito con plumón. Y además uno de no muy buena calidad ya que al pasarle el dedo se borraba.

En conversación con Canal 13, Paulina explicó que al principio su nombre estaba impreso, y que sólo estaba escrito de esa forma para hacerlo más personalizado. Porque jamás se imaginó que le iban a entregar su nueva tarjeta con el nombre escrito a mano y con plumón.

1620223536 866
La Cuenta Rut de Paulina

Además Paulina explicó que la insólita situación no sólo la había afectado a ella, si no que también a sus padres que viven en  Quilpué. 

De acuerdo a la mujer, una vez que sus padres fueron a retirar sus respectivas tarjetas de Cuenta Rut se dieron cuenta que sus nombres estaban escritos en unos sticker. Los que tiempo después se despegaron.

La respuesta de Banco Estado

Tras la denuncia de Paulina, BancoEstado explicó la situación mediante un comunicado. De acuerdo a la institución, producto de «incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional, se vio afectada la impresión del nombre de los titulares de las cuentas RUT».

«Debido a que por normativa, las tarjetas deben llevar el nombre del titular, en casos muy aislados, se escribió de forma manual» aseguraron desde el banco.

Además confirmaron que todas las tarjetas entregadas están operativas, así que los usuarios no tendrán problemas al momento de ocuparlas.

Pero al parecer Paulina no fue la única afectada ya que otros usuarios compartieron sus experiencias por Twitter.

«>

 

«>


Contenido patrocinado