03 Jun, 2021. 14:06 hrs

Tres personas de desmayaron luego de vacunarse con CanSino en Las Condes

Mientras que 30 tuvieron efectos adversos de la vacuna.


30 Personas Desmayadas Tras Vacunarse Con Cansino

Un complicado momento se vivió la mañana de este jueves en Las Condes, luego que 30 personas presentaran efectos adversos  y 3 se desmayaran luego de haberse vacunado con CanSino.

La situación ocurrió en el vacunatorio del Parque Juan Pablo II en la comuna antes mencionada.

Según indicó Edna Pizarro, directora de salud municipal de la comuna, esto se produjo luego de que algunas personas sufrieran una baja de presión, al recibir la dosis.

A su vez, explicó que de 800 personas que se inocularon con Cansino en el recinto, solo 30 presentaron estos síntomas, lo que se entiende como «una tasa esperable de efecto adversos».

¿Qué pasó con los afectados?

De los 30 vacunados que tuvieron problema con CanSino, Edna Pizarro explicó que, «ninguno de los aludidos debió ser llevado a una clínica, sino que fueron atendidos y observados por expertos para que puedan irse a sus casas».

«Solo tres presentaron efectos un poco más fuerte y notificados ante la Seremi de Salud», agregó.

Finalmente, la directora de salud municipal, realizó un llamado para que la gente no se atemorice por esta situación y asista de todas formas a vacunarse.

«Recomiendo a la gente es que vengan tranquilos, entiendo que esto atemorice, pero deben entender que estamos inmunizando y pueden haber estos efectos», señaló.

Problemas con AstraZeneca

Sorpresa causó la información que la Municipalidad de Puente Alto dio a conocer la tarde de este miércoles, donde se anunciaba la suspensión de la vacunación de Astrazeneca en menores de 45 años.

Ante la duda de los usuarios, desde la municipalidad explicaban que esto era una decisión ministerial y que no afectaría la eficacia de la inoculación.

«La postergación de la vacuna en menores de 45 años es por indicación ministerial. Inicialmente, la segunda dosis de AstraZeneca estaba indicada a las doce semanas, por lo que la postergación no implica una disminución de su efectividad».

Ahora Escuchas