03 Jun, 2021. 11:58 hrs

Ministro de Salud explicó suspensión de vacunación con Astrazeneca

Municipalidad de Puente Alto dio a conocer este miércoles, la suspensión de la vacunación de Astrazeneca en menores de 45 años


Ministro de Salud

Sorpresa causó la información que la Municipalidad de Puente Alto dio a conocer la tarde de este miércoles, donde se anunciaba la suspensión de la vacunación de Astrazeneca en menores de 45 años.

Ante la duda de los usuarios, desde la municipalidad explicaban que esto era una decisión ministerial y que no afectaría la eficacia de la inoculación.

«La postergación de la vacuna en menores de 45 años es por indicación ministerial. Inicialmente, la segunda dosis de AstraZeneca estaba indicada a las doce semanas, por lo que la postergación no implica una disminución de su efectividad».

Con esta información otros municipios del país decidieron suspender la administración de esta vacuna en sus locales.

Durante esta mañana el Ministro de Salud, Enrique Paris se refirió a la situación de la vacuna Astrazeneca en el país.

«Estamos esperando el resultado de una investigación. Mañana el Insituto de Salud Pública (ISP) dará el resultado de si hubo o no hubo un efecto adverso en un paciente de 31 años», explicó el ministro.

«Por eso, por precaución logramos llegar a esta resolución de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años como se ha hecho en otros países del mundo», añadió.

Efectos adversos

Según determinó el Ministro Enrique Paris, en relación a la vacuna Astrazeneca, esta ha sido administrada en 135 países.

Y en varios de ellos se analiza la posibilidad de efectos adversos que podría tener en aquellos que reciban las dosis.

«Durante algún tiempo se estudia el efecto y después se reinicia si no hay una relación directa o se cambia la edad de vacunación».

Cabe recordar que la vacuna de Astrazeneca llegó a nuestro país a principios de abril, y se decidió que fuera administrada principalmente en hombres.

Además, según los últimos informes epidemiológicos, Puente Alto es la comuna con más casos activos de COVID-19 en el país, con más de 2 mil casos.


Contenido patrocinado