03 Jun, 2021. 11:31 hrs

Karadima está en urgencias por afección cardiaca: No ha podido ser ingresado por falta de camas

El exsacerdote Fernando Karadima ingresó a la urgencia del Hospital Clínico de la Universidad Católica producto de una afección cardiaca


Karadima

Esta madrugada, cerca de las 5.30 de am, el exsacerdote Fernando Karadima ingresó a la urgencia del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Hasta el momento se sabe que Karadima llegó al recinto hospitalario producto de una afección cardiaca, pero aún no ha podido ser ingresado como paciente del Hospital, por la falta de camas disponibles. Esto se explica por la alta demanada de hospitalizaciones producto de la pandemia.

Es por eso que hasta el momento Karadima se ha mantenido en urgencias para ser constantemente evaluado.

Hay que recordar que Karadima es conocido en el país por una serie de abusos sexuales, que le causaron la expulsión del sacerdocio en 2018.

El juicio de Karadima

El juicio en contra de Karadima había iniciado en 2003, tras una denuncia de abuso sexual, a las que se fueron sumando otras. El proceso civil había sido archivado pero  fue reabierto luego para la  investigación canónica.

Finalmente el resultado se conoció el 16 de enero de 2011. Karadima fue declarado culpable de abusos sexuales contra menores con violencia y abuso de su potestad eclesiástica.

A pesar de que el sacerdote apeló a la decisión de la Santa Sede el 21 de junio de 2011, su solicitud fue rechazada, y se confirmó su culpabilidad.

Además el Arzobispado de Santiago tuvo que indemnizar a tres de los denunciantes de Karadima -el médico James Hamilton, el periodista Juan Carlos Cruz y el presidente de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo- con un monto de $441 millones en total.

Fue en el año 2018 que Karadima resultó expulsado del sacerdocio por decisión del papa Francisco, luego de su visita a Chile.


Contenido patrocinado