3 junio, 2021

Daniela Ramírez y la desvalorización de Isabel Allende en Chile: «Es un país que todavía es muy machista»

La actriz es la encargada de interpretar a la escritora en la serie que saldrá a la luz hoy.


Daniela Ramírez E Isabel Allende

Este jueves será estrenada en el país la serie biográfica de Isabel Allende, que será interpretada por la reconocida actriz Daniela Ramírez.

El proyecto audiovisual será emitido este jueves por Mega, y desde el viernes estará disponible en Amazon Prime.

Y en marzo fue estrenada en Estados Unidos por HBO MAX.

Daniela Ramírez, generó un importante vinculo con la escritora para poder desarrollar de mejor forma el importante personaje.

«Siento que la conozco, que podría ser amiga de ella, que podría llamarla todos los días (ríe). Y conocer eso es lo gratificante de poder hacer trabajos biográficos, que uno conoce su intimidad, y eso define mucho la pluma de un escritor: su realidad, su universo íntimo, que es súper seductor para el espectador también conocerlo más de cerca», comentó la actriz a Biobío Chile.

La historia de su vida

La biografía de Isabel Allende se desarrollará en una miniserie que cuenta con tres capítulos, donde se narran hitos importantes de su vida.

Miniserie Isabel
Miniserie Isabel

Desde su llegada a la Revista Paula, donde rompió con los estereotipos femeninos de la época, hasta los días de su carrera como autora de grandes joyitas literarias.

Por otra parte, se toca también momentos difíciles de su vida personal, como la enfermedad de su hija y su exilio en Venezuela.

«Isabel en todos sus gestos, desde los cuentos de la Revista Paula hasta lo que hace ahora, es una mujer súper feminista y crítica, aunque sea desde el carisma, desde la simpatía, desde el humor», detalla Daniela Ramírez.

Respecto a la desvalorización de la carrera de Isabel Allende en Chile, la actriz aseguró que tenía un dejo de machismo.

«Es un país que todavía es muy machista, muy machista. Ese es un factor importante en que no se reconozca el merito, la labor de una mujer; tiene mucho que ver con eso», lanzó Daniela Ramírez.

Finalmente, la actriz contó que de todas las versiones de Isabel Allende que le tocó interpretar, su paso por Revista Paula fue la más entretenida.

«Es una mujer demasiado entretenida. Una cosa es la pega, el trabajo, y otra es atreverse y pasarlo increíble y vivir tu trabajo, como si eso fuese», sentenció.

Ahora Escuchas