16 Jun, 2021. 17:32 hrs

Alerta de bajas temperaturas: RM llegará a -2ºC esta semana

Cada día el invierno se hace más presente, especialmente durante los próximos días donde se anunciaron bajas temperaturas en nuestro país.


Bajas temperaturas

Cada día el invierno se hace más presente, especialmente durante los próximos días donde se anunciaron bajas temperaturas en nuestro país.

La Dirección Meteorológica de Chile, anunció una alerta de bajas temperaturas para los próximos días entre las regiones de Coquimbo y Magallanes.

Según reportaron las autoridades, el frío se hará sentir con mayor fuerza en la región de Coquimbo y Biobío, donde las temperaturas llegarán hasta los bajo cero grados.

Sin embargo, la Región Metropolitana no se quedará atrás, ya que en el sector del valle y la precordillera tendrá temperaturas del terror.

Las autoridades informaron que las temperaturas mínimas para la capital están entre -2 grados, para este jueves, viernes y sábado.

De acuerdo al organismo, «el predominio de un régimen anticiclónico frío en la zona centro y sur del país, generará un descenso en las temperaturas mínimas, produciéndose heladas matinales».

Tabla De Temperaturas
Tabla De Temperaturas – Dirección Meteorológica de Chile

Tips para combatir el frío

Como sabemos que es difícil poder luchar contra el frío, Radio Activa te entregará diversos tips para que, si te toca salir a la calle, le ganes al frío mañanero.

1. Vístete en capas

Usar varias capas de ropa para salir a la calle te simplificará tu día. Estarás muy abrigado al salir a la calle y una vez que llegues a la oficina o un lugar más calentito puedes quitarte algunas prendas para llegar a tu temperatura perfecta.

2. Lávate las manos

La manera más rápida de contraer bacterias y enfermedades es si tienes las manos sucias, por eso debes lavarlas lo más seguido que puedas, sobre todo antes de comer, también es bueno llevar alcohol gel si andas en la calle y no tienes cómo lavarte las manos.

3. Mantente en movimiento

La actividad física aumenta la dopamina que regula la felicidad, por lo que correr, disfrutar del deporte e incluso bailar te ayudará a disminuir la sensación de tristeza; es importante que no dejes que el frío impida tu recreación.

4. Disfruta de bebidas calientes

Tu cuerpo en invierno anhela alimentos cálidos que te hagan entrar en calor, por lo que un té, café o una sopa, con sus efectos termogénicos aumentarán la temperatura corporal y te harán sentir mejor.

5. Cuida tu ropa de cama

No pases frío en la noche, elige un buen plumón y frazada que te haga dormir tranquilo y así descansar de manera óptima, ya que un buen dormir te ayudará a estar más fuerte y así evitar que tus defensas bajen.

6.Come mucha fruta

Las frutas son altas en vitaminas, esto reforzará tu sistema inmune ayudándote a cuidar tu salud y evitar enfermedades.

7. Bebe mucha agua

Durante el invierno es común que la piel se reseque, por lo que es necesario tomar agua para evitarlo (dos litros aprox.); por otra parte también puedes utilizar cremas humectantes con glicerina que cuidarán tu piel.


Contenido patrocinado