17 Jun, 2021. 18:27 hrs

Atención chiquillas: Corporación Nacional del Cáncer reabre su centro ginecológico

En tiempos de pandemia muchas mujeres han dejado de tomar sus controles es por esto que la Corporación Nacional del Cáncer...


Corporación Nacional del Cáncer

En tiempos de pandemia muchas mujeres han dejado de tomar sus controles relacionados a los diversos tipos de cáncer que las afectan. Es por esto que la Corporación Nacional del Cáncer, tomó cartas en el asunto.

Para que las chiquillas del país no descuiden más de su salud, la CONAC decidió reabrir su centro ginecológico,  donde cuenta con un importante equipo médico y todo lo necesario para apoyar a sus pacientes.

A su vez, inició una especial campaña denominada #OcúpateDelCáncer, que busca enfatizar en la importancia de la detección precoz y prevención de los cánceres ginecológicos.

Entre ellos podemos encontrar diversos tipos, como por ejemplo: Cuello Uterino, Útero, de Ovario, de Endometrio, de Vulva – Vagina y de Mama.

¿Qué es el cáncer ginecológico?

Para que lo tenga claro, según informa la Corporación Nacional del Cáncer, los cánceres ginecológicos «son aquellos que se manifiestan en los órganos reproductivos de la mujer, cada uno de ellos presentan diferentes síntomas en etapa desarrollada de la enfermedad y los factores de riesgo prioritarios son, ser portador de virus papiloma humano y/o no estar vacunado en la edad sugerida clínicamente».

Se estima que para este 2022, exista un aumento considerable en relación a pacientes afectados por los diversos cánceres, producto de la saturación de los recintos de salud por el Covid-19.

Síntomas de alerta

  • Sangrado vaginal que no es normal, consulte a su médico enseguida;
  • Sangrado o secreción vaginal anormal;
  • Sentirse demasiado llena rápidamente o dificultad para comer;
  • Dolor o presión en la pelvis;
  • Necesidad de orinar con mayor frecuencia o urgencia y/o estreñimiento;
  • Hinchazón;
  • Dolor abdominal o de espalda;
  • Comezón, ardor, dolor o sensibilidad en la vulva;
  • Cambios en el color o la piel de la vulva, como sarpullido, úlceras, o verrugas;

*Consulte a su médico si ha tenido cualquiera de los síntomas durante dos semanas o más.

En la Corporación Nacional del Cáncer usted podrá recibir atención en los diversos servicios que se ofrece, y ojo que atienden con Fonasa nivel 2 o Isapre Nivel 3.

Haga sus consultas en la siguiente página web de la CONAC, o comuníquese con sus canales de información.


Contenido patrocinado