25 Jun, 2021. 14:15 hrs

Bono para las Pymes: sepa cómo postular y montos a recibir

Hace algunas semanas, el Presidente Sebastián Piñera promulgó dos importantes leyes que van en beneficio de más de 800 pymes del país.


Bono Pymes

Hace algunas semanas, el Presidente Sebastián Piñera promulgó dos importantes leyes que van en beneficio de más de 800 pymes del país.

Estos proyectos están enfocados en la ayuda económica de los comercios independientes, que se hayan visto afectados por la pandemia del Covid-19, a nivel económico.

Para esto se creó el Bono para las Pymes, que cuenta con un apoyo de $1 millón, para personas naturales o jurídicas que hayan iniciado actividades en primera categoría, hasta el 31 de marzo.

Además, contará con un anticipo solidario, que considera el pago de cotización de seguridad, para los trabajadores que hayan sido suspendidos por la Ley de Protección del Empleo.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Como muchos de los bonos del Gobierno, este también contará con algunos requisitos que deberán cumplir los beneficiarios al Bono Pymes.

El principal de los requisitos, es que los ingresos anuales por venta, no deben haber sido superiores a las 25 mil UF, en el 2020.

Otros requisitos a considerar:

  • Haber tenido al menos un trabajador contratado.
  • Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses continuos o discontinuos en 2020.
  • Ser uno de los rubros más golpeados por la pandemia (gastronomía, eventos de cultura, peluquería, belleza, gimnasios, servicios de turismo, transportes, jardines infantiles, ferias y otros tipos de servicios afectados) y que hayan tenido alguna venta en 2019.

Ojo, hay un dato importante. No podrán postular al Bono Pymes, aquellas empresas que sean parte de sociedades de inversión, financieras o seguros.

Otros beneficios

Pero eso no es toda la información que entregó el Gobierno, ya que también existirá otro bono. Este será adicional, y está enfocado en aquellas empresas que sean afectadas por el pago IVA.

Recibirán el aporte extra, que será equivalente a tres meses del promedio del IVA débito del 2019. Aunque con un tope hasta de $2 millones.

Otro dato importante a considerar, es que aquellas mujeres que lideren las pymes, recibieran tanto en el bono alivio como el monto adicional variable aumentarán en un 20%.

Fecha de postulación

Si estás pensando en postular a este beneficio, te contamos que puedes hacerlo a partir del el 1 de julio, a través del sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

Luego de que la solicitud está hecha y aceptada, el pago debe realizarse dentro de 20 días.

Para recibir mayor información respecto al Bono Pymes te invitamos a revisar el este link.


Contenido patrocinado