24 Jun, 2021. 17:41 hrs

¡Buenas noticias! La pandemia aumentó el consumo de lectura en los chilenos

La pandemia nos ha cambiado la vida a todos, pero también ha dado la posibilidad de tener buenos hábitos, como la lectura.


Lectura libros

La pandemia nos ha cambiado la vida a todos, pero también ha dado la posibilidad de tener buenos hábitos, como la lectura. Así lo contó Secretario Ejecutivo del Consejo del Libro, Pedro Maino.

En conversación con Mañana será otro día, de Radio Concierto, la autoridad del Consejo del Libro se refirió a los cambios que ha vivido la industria.

«Estamos muy orgullosos porque hemos visto una mayor demanda de libros en este período de pandemia», expresó Pedro Maino.

A pesar de que la industria ha mostrado bajas en relación a la publicación, sobre esta situación el Secretario Ejecutivo explicó la razón.

«Muchos editores han aplazado sus lanzamientos debido a que no se pueden presentar títulos presencialmente».

Aunque se destaca que se han podido adaptar a lo virtual, en tiempos donde los lanzamientos de libros y otros eventos presenciales están restringidos.

«Hemos ido adaptándonos a las ferias de libros virtuales, modalidad que creemos que va a permanecer en el tiempo”, agregó Maino.

Los libros más leídos en cuarentena

Muchas personas decidieron reforzar la lectura y aprovechar de cumplir con esas joyitas literarias que estaban en las repisas esperando a ser leídos.

Según resultados de la Feria Chilena del Libro, te mostraremos el top 10 de los libros más leídos en este mes para los chilenos.

1-«Liberado» – E.L.James

2- «Los años del Cóndor»-Jhon Dinges

3- «Los compas perdidos en el espacio»- Micrack, El Trollino, Timba VK

4- «Osito Tito ¡Vamos al Zoo!»- Benji Davies

5- «Cuerpo sin vergüenza» – Antonia Larraín

6- «Después» – Stephen King

7- «Heist»- Ariana Godoy

8- «Ciudad Medialuna» – Sarah J. Maas

9- «Gracias a la vida» – Walter Montillo

10- «Demonio» – Roberto Ampuero

 


Contenido patrocinado