22 Jun, 2021. 11:06 hrs

«Chilenos cul…»: Ben Brereton sorprendió hablando como buen chileno

Sin lugar a dudas uno de los futbolistas estrellas del último tiempo, es Ben Brereton, el fichaje de la Selección Chilena que sorprendió.


Ben Brereton

Sin lugar a dudas uno de los futbolistas estrellas del último tiempo, es Ben Brereton, el fichaje de la Selección Chilena que sorprendió al país.

El chiquillo nació en Stoke-on-Trent, Inglaterra, y decidió defender los colores de La Roja, ya que su madre, Andrea Díaz es chilena.

Llegó bastante tímido a su concentración, pero desde que tuvo sus primeros minutos en cancha contra Argentina, conquistó a todos los chilenos que estaban atentos a su campaña.

El fanatismo fue mucho más allá luego de que marcara su primer gol ante Bolivia, como titular. Y ayer, en pleno Chile-Uruguay, hizo la mejor asistencia para que Edu Vargas marcara un golazo.

La barrera del idioma

Uno de los elementos más difíciles para Ben Brereton ha sido el idioma, ya que no habla nada de español, producto de su crianza en Inglaterra.

Pero ojo, que la mamá ya adelantó que está inscrito en un curso de idiomas para cuando vuelva a casa, y se está aprendiendo el himno nacional ¡Bien aplicado!

Aunque sus compañeros también han intentado ayudarlo, desde el interior de La Roja, dicen que Claudio Bravo y Francisco Sierralta se comunican con Ben Brereton para ayudarle con la traducción.

Incluso Mauricio Isla, se puso la camiseta para enseñarle algunas palabras bien chilenas para que conecte mejor con el camarín.

A través de un Instagram Live que realizó el Huaso este lunes, compartió cámara con Ben, ya que «es el que más quiere la gente», ahí se vio clarito la clase de idiomas de Isla.

Mientras tiraban la talla, le pidió Brereton que lanzara un clásico modismo nacional, «chilenos culi…» y la verdad es que le salió clarito, causando las risas de los presentes.

Finalmente, el chiquillo tiró otras palabras como «Isla muy loca», o un «muy bueno», refiriéndose a Charles Aránguiz y su trabajo en la cancha.

Habrá que seguir esperando para que Ben Brereton logre otras palabritas en modo chilensis, y todos se las celebremos, porque pucha que es bueno el cabro.


Contenido patrocinado