11 Jun, 2021. 19:11 hrs

Condena de 17 años tendrá el autor del crimen de Tomás Acevedo

Este viernes se dictaminó la condena de los dos imputados por el crimen del joven scout, Tomás Acevedo. 17 años tendrá el autor del crimen


Tomás Acevedo

Este viernes se dictaminó la condena de los dos imputados por el crimen del joven scout, Tomás Acevedo.

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, declaró culpable el miércoles pasado a Ulises Labrín y a la menor de edad, involucrados en el asesinato.

Según informó BioBioChile, se confirmó que Labrín fue el actor material del homicidio, recibiendo una condena de 17 años y 183 días de prisión.

Por su parte, la adolescente tendrá que cumplir con 4 años de internación cerrada en un centro del Sename, con un año de libertad asistida especial.

El juicio  se llevó a cabo hacer algunas semanas, y producto de la investigación el tribunal logró acreditar la participación de los imputados en el asesinato de Tomás Acevedo.

Incluso la premeditación que existió entre la pareja para cometer el delito contra el joven scout.

El momento del crimen

A través de un matinal, se informó parte del relato de Ulises Labrín, quién declaró como había sido el asesinato de Tomás Acevedo.

«Comencé a insultarlo (a Tomás) y teniendo el cuchillo en la manga derecha de mi polerón decido atacarlo directamente. Debo aclarar que cuando ataqué a Tomás tenía puesto en ambas manos guantes de látex blanco», contó el joven.

Luego del primer ataque, Ulises declaró que, «trató de salir corriendo, mientras que (la menor imputada) hizo lo mismo, pero Tomás se encerró en las zarzamoras, instantes en que comencé a agredirlo». 

Para terminar su testimonio, el imputado afirmó que si bien la menor no veía lo ocurrido, si escuchaba todo lo que estaba pasando.

«Cuando yo estaba agrediendo a Tomás, (la menor imputada) se encontraba a 2 metros de ahí, creo que no lograba ver por la cantidad y altura de los arbustos, pero sí escuchaba todo lo que pasaba. Luego y en el mismo lugar, en presencia de (la menor imputada) me cambié de ropa por la traía en la mochila», cerró.


Contenido patrocinado