14 Jun, 2021. 10:46 hrs

Claudio Orrego es el nuevo Gobernador de la Región Metropolitana

Este domingo se llevó a cabo las elecciones de Gobernadores Regionales, donde Claudio Orrego y Karina Oliva se enfrentaban por la RM.


Claudio Orrego

Este domingo se llevó a cabo las elecciones de Gobernadores Regionales, donde Claudio Orrego y Karina Oliva se enfrentaban por un cupo en la Región Metropolitana.

Cerca de las 19.00 horas ya se tenía claridad del candidato que había sido elegido por los ciudadanos de la RM.

Claudio Orrego, se coronó como Gobernador de la Región Metropolitana, con un 52,71% de los votos. Mientras que su contrincante, Karina Oliva, obtuvo un 47,29%.

La celebración se realizó en su comando, junto a los líderes políticos de su partido y la coalición a la que pertenecer el nuevo gobernador, quién ya había cumplido labores de Intendente.

Sin embargo, Orrego no la tuvo fácil, ya que en los primeros conteos, era Oliva quién mantenía una amplia mayoría en las votaciones.

«Esta elección es para demostrar que se puede hacer buena política y llegar al corazón de las y los chilenos. Este no es un proyecto de partidos, es un proyecto de justicia urbana y territorial. Voy a trabajar con todos los alcaldes, sin importar su color político», expresó Claudio Orrego.

«Quiero convocar a las personas que no votaron por nosotros para que se sumen a nuestro proyecto, un proyecto de justicia urbana y territorial para la región entera (…) Aquí no somos enemigos, somos todos compatriotas, habitantes en esta región y nos necesitamos para trabajar por la justicia que tanto necesita la gente», añadió.

Las palabras de Karina Oliva

La candidata del Frente Amplio, Karina Oliva, también salió a reconocer su derrota y a entregarle algunas palabras al Gobernador electo.

A su lado, estuvieron Daniel Jadue, Gabriel Boric. «Nosotros no ganamos en otras partes que no sea el pueblo», expresó Oliva.

Y llamó a que Claudio Orrego, «construya una región para todas y todos, y no solo para las comunas del rechazo».

«Si hay algo importante, es que la derrota es formativa. Cuando el pueblo de Chile se organiza, hay unos que tiemblan, porque el miedo cambió de bando», sentenció.


Contenido patrocinado