14 Jun, 2021. 11:29 hrs

Caso Profesor Nibaldo: Familia recibirá IFE desde este mes

Luego de que Edson Villegas revelará en El Show de la Tencha, que la mujer condenada por el asesinato de su hermano recibía las ayudas estatales. Las autoridades se comprometieron a regularizar la situación.


Nibaldo Villegas

El viernes pasado, el hermano del profesor Nibaldo Villegas, se comunicó con El Show de la Tencha para hacer pública una terrible injusticia.

Según relató Edson Villegas, su sobrino llevaba postulando varias veces a las ayudas estatales, siendo rechazado sin saber la razón.

Una investigación familiar, permitió que de dieran cuenta que la mujer condenada por el asesinato del Profesor Nibaldo, Johana Hernández, era quién desde la cárcel estaba cobrando los bonos.

«Yo tengo todos los documentos que lo acreditan, ha hecho todos los retiros y le quedan dos de $300 mil, y lo retira a nombre de Alejandro, que es hijo, y la niña que la tengo yo en custodia en 2018, custodia definitiva», contó Edson Villegas.

Además, el hermano del Profesor Nibaldo contó que él tenía la custodia permanente de la hija menor de su hermano, y que los costos de sus tratamientos corrían por él.

«Yo tengo a la niña (hija de Nibaldo Villegas) y la tengo con psicólogo particular, partió a los siete años y ahora va para los 11. Esos costos los tengo que pagar yo, pero quiero el bien de ella (…) Yo tengo la custodia definitiva, quiero que tenga una infancia tranquila», contó el hermano.

La respuesta de las autoridades

La declaración de Edson Villegas llegó rápidamente a las autoridades, quiénes explicaron porque la condenada estaba recibiendo los IFE.

«Dos consideraciones: El IFE Universal no discrimina a nadie, por lo tanto, todos pueden recibirlo», mencionó Andrea Balladares, Subsecretaria de Servicios Sociales.

Por otra parte, la Subsecretaria añadió que se comunicaron con la familia del Profesor Nibaldo, especialmente con Edson para realizar los trámites y que se le pague el beneficio.

«En este caso puntual, hablé con Edson Villegas –hermano del docente asesinado- y estamos ayudando a completar el Registro Social de Hogares (RSH) para incluir a sus sobrinos y que él reciba los beneficios en el mes de junio», contó.

«Su proceso en el RSH ya está inscrito y están los documentos de la tutela de uno de los menores», sentenció la Subsecretaria.

Ahora Escuchas