15 Jun, 2021. 17:29 hrs

Día del Padre: Selección de películas para regalonear con el viejito

Se viene el Día del Padre, y sé que varios están pensando en la mejor forma de regalonear a los reyes de la casa este domingo.


Día Del Padre

Se viene el Día del Padre, y sé que varios están pensando en la mejor forma de regalonear a los reyes de la casa este domingo.

Una buena alternativa es hacer una tarde de películas, donde el picoteo y clásicos del cine sean los protagonistas.

Por esta razón Radio Activa, le armó un top 10 de las mejores películas con temática de padre que podría ver en este Día del Padre.

  • El padrino (1972)

Vito Corleone es el jefe de una de las familias que lideran la Cosa Nostra neoyorkina durante los años 40. Dos de sus hijos participan en las actividades ilícitas, mientras que Michael, el menor de los hijos, está distanciado del negocio familiar.

Tipo de papá: el que te da las mejores lecciones sobre su «negocio»  y también de la vida.

Puedes verla en: Amazon Prime y Apple TV.

El Padrino
El Padrino
  • Yo soy Sam (2001)

Una mujer abandona a su hija el mismo día en que nace dejándola en manos de su padre, Sam Dawson, que tenía una discapacidad intelectual.

El estado se cuestiona la capacidad de Sam para educar a su hija por lo que se enfrenta con un juicio que le puede hacer perder la custodia.

Tipo de papá: el responsable y amoroso a pesar de sus limitantes.

Puedes verla en: Apple TV.

Yo Soy Sam
Yo Soy Sam
  • El rey león (1994)

Tras el asesinato de su padre, Simba, un joven león es apartado su reino y tendrá que descubrir con ayuda de amigos de la sabana africana el significado de la responsabilidad y la valentía. Más tarde volverá para recuperar el control de su reino.

Tipo de papá: el que te marca con sus lecciones de vida.

Puedes verla en: Apple TV.

El Rey León
El Rey León
  • En busca de la felicidad (2006)

Narra la lucha constante por sobrevivir, donde el amor de un padre hacia su hijo da fuerzas para seguir adelante, para no rendirse en el camino tras perder el trabajo y ser abandonado por su mujer.

Tipo de papá: el responsable.

Puedes verla en: Netflix y Claro Video

En Busca De La Felicidad
En Busca De La Felicidad
  • Interestelar (2014)

Ambientada en un futuro distópico donde la humanidad está luchando por sobrevivir, cuenta la historia de un grupo de astronautas que viajan a través de un agujero de gusano cerca de Saturno en busca de un nuevo hogar para la humanidad.

Tipo de papá: el que, por amor, va en busca de un mundo mejor para ti.

Puedes verla en: Claro Video y Apple TV.

Interstellar
Interstellar
  • Billy Elliot (2000)

El musical narra la historia del joven Billy, nacido en una ciudad del norte de Inglaterra en la que los hombres practican el boxeo y trabajan en la mina. Criado por un padre viudo, sin el cariño de una madre, a Billy no le gusta el boxeo pero está cautivado por la gracia y la maravilla del ballet.

Tipo de papá: el que no te deja seguir tus sueños, aunque al final termina cediendo.

Puedes verla en: Apple TV.

Billy Elliot
Billy Elliot
  • Papá por siempre (1993)

Decidido a mantenerse en contacto con sus hijos, Daniel descubre que Miranda está buscando un ama de llaves, y con la ayuda de su hermano Frank, un artista de maquillaje, Daniel hace el trabajo disfrazado de la señora Doubtfire, una niñera escocesa.

Tipo de papá: el que hace hasta lo imposible con tal de estar con sus hijos.

Puedes verla en: Claro Video y Apple TV.

Papá Por Siempre
Papá Por Siempre
  • Buscando a Nemo (2003)

Nemo, un pequeño pececillo, muy querido y protegido por su padre, se pierde fuera de la gran barrera del arrecife australiano, después de ser capturado por este arrecife, Nemo terminará en una pecera en Sidney.

Su padre, un pez payaso, parte en su búsqueda y se embarca en una peligrosa aventura con Dory, un pez con muy poca memoria. Al mismo tiempo, Nemo y sus nuevos amigos ya traman un plan para escapar de la pecera.

Tipo de papá: el aprensivo y que no te deja de vigilar ni un solo momento.

Puedes verla en: Netflix y Claro Video.

Buscando A Nemo
Buscando A Nemo
  • Real Steel (2011)

Charlie Kenton (Hugh Jackman), un boxeador fracasado por culpa de los robots, se ve obligado a sobrevivir ensamblando las piezas de los nuevos luchadores. Los conocimientos que irá adquiriendo le permitirán construir un robot campeón, una máquina casi indestructible, que le otorgará la gloria.

Tipo de papá: el despreocupado.

Puedes verla en: Claro Video y Apple TV.

Real Steel
Real Steel
  • La vida es bella (1997)

Guido (Roberto Benigni) es un judío italiano que sueña con tener su propia librería. Por eso, viaja a la ciudad de Arezzo, en la Toscana italiana y donde vive su tío, para instalarse allí. La imaginación, el buen humor y el coraje de Guido mantendrán con vida a su familia hasta que la guerra termine

Tipo de papá: al que no le importa sacrificarse con tal de salvar a su hijo.

Puedes verla en: Amazon Prime

La Vida Es Bella
La Vida Es Bella

Así que ya sabe, este Día del Padre no tiene excusas, una tarde de películas podría ser le mejor opción para disfrutar.


Contenido patrocinado