15 Jun, 2021. 18:01 hrs

Audio: El peque Agustín está chato del colegio y se descargó con Tencha

Un tierno llamado recibió este lunes Tencha, donde nuestra viejita escuchó a un mini-auditor que quería expresarse por el colegio.


NIÑO CLASES ONLINE colegio

Un tierno llamado recibió este lunes «El Show de la Tencha», donde nuestra viejita escuchó los descargos de un mini-auditor que quería expresarse por el colegio.

Agustín, se encuentra en segundo básico y decidió llamar a la Tencha para expresarle lo mal que la estaba pasando con las clases online.

«Necesito ayuda porque nos están explotando en el colegio. Nos levantamos a las ocho hasta las cinco de la tarde», inició el peque Agustín.

«Estoy haciendo una demanda por mi colegio, es que nos hacen trabajar demasiado, nos explotan la cabeza literal», añadió el retoño.

Sin entender mucho, la señora Tencha decidió hablar con la mamita del mini-auditor para que le explicara que era lo que estaba mencionando el niño.

«Quería hacer sus descargos contra el colegio, que lo están explotando como dice», contó la mami de Agustín.

De inmediato nuestra viejita le consultó a la mamita, como era el ritmo de clases que tenía su hijo y si de verdad sentía que lo estaban explotando.

«Sí, creo que clases de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, todos los días es mucho. Entonces como un ratito le diste espacio a los niños, lo llamé para que escuchara y para que llamara», comentó la mami.

«Es terrible tanto para los profesores, como para los alumnos. Y a mi hija mayor que está en tercero medio, le dan trabajos después de clases», añadió.

Incluso, la mami explicó que no ha tenido la posibilidad de buscar otro colegio para Agustín, ya que la situación pandémica pone las cosas difíciles.

«Al que no le gusta tiene que buscar otro colegio, y ahora está súper difícil encontrar colegio en pandemia y a estas alturas del año», señaló.

Finalmente, Agustín decidió hacer su descargo con todo y contó que conoció a sus compañeros recién el año pasado y que extraña salir a jugar.

«¡Colegio Nehuén de Paine no queremos tantas clases! ¡Profesora no queremos tantas clases!», expresó eufórico el chiquitín.

El tema generó un potente debate entre los auditores de Radio Activa, que no están de acuerdo con la excesiva carga académica que tienen los niños en pandemia.


Contenido patrocinado