10 Jun, 2021. 18:02 hrs

Garbage detalló que el Estallido Social inspiró su nuevo disco

Este viernes 11 de junio, la banda Garbage lanzará su nuevo disco, el séptimo en su historia musical y con una conexión especial con Chile.


Garbage

Este viernes 11 de junio, la banda Garbage lanzará su nuevo disco, el séptimo en su historia musical y con una conexión especial con Chile.

«No Gods No Masters», es el nombre de la producción que lanzará la banda y que estará inspirada en el Estallido Social del año 2019.

La vocalista de Garbage, Shirley Manson, fue quién en conversación con EW contó como vivió el proceso tan importante a nivel social.

¿La razón? Se encontraba en Chile durante aquel año, ya que había sido convocada para dar una charla en el festival Ruidosa.

«Vi con mis propios ojos a la gente levantarse y desafiar a su gobierno, y fue una de las experiencias más conmovedoras de mi vida», contó Shirley Manson.

«El gran privilegio de ser músico activo es que puedes viajar por todo el mundo y comienzas a identificar patrones de pensamiento político. Este es un momento en el que debemos cambiar nuestra forma de pensar, de cambiar nuestro enfoque», explicó la vocalista de Garbage.

Cabe recordar que la cantante también se encontraba en Chile grabando la serie documental «Peace Peace Now Now», junto a Daniela Vega.

Otras inspiraciones

Sin embargo no fue lo único, ya que la vocalista de la banda contó que también hubo inspiración en la serie Watchmen y el músico George Clinton.

El primer adelanto de este nuevo disco se dio a conocer en abril, y fue titulado al igual que el disco.

«Quiero que se desmantele el poder, y una sociedad reimaginada. Entonces, esta canción trata sobre reimaginar nuestra sociedad para el futuro, para nuestros hijos y no cometer los mismos errores una y otra vez y permitir que la codicia corrompa nuestro pensamiento», sentenció.

Habrá que esperar a este viernes para analizar el nuevo disco de Garbage y reconocer aquella inspiración en cada una de sus canciones.


Contenido patrocinado