09 Jun, 2021. 17:01 hrs

Google le rindió sentido homenaje a Shirley Temple

Sin lugar a dudas Shirley Temple es uno de los personajes más importantes en la historia de Hollywood, y el servicio público.


Shirley Temple

Sin lugar a dudas Shirley Temple es uno de los personajes más importantes en la historia de Hollywood, y para ella Google la homenajeo en su doodle este miércoles.

Un día como hoy, pero en el año 2015, el Museo de Historia de Santa Mónica inauguró «Love, Shirley Temple».

Esta era una exhibición especial que presenta una colección de sus recuerdos raros.

¿Quién era esta mujer?

Shirley Temple fue una de las mujeres que desde muy pequeña comenzó a demostrar que tenía talento artístico, ganando rápidamente su lugar en la industria.

Nació el 23 de abril de 1928, en Santa Mónica, California. Cuando tenía tres años comenzó con sus clases de baile, esenciales para su carrera futura.

Shirley se hizo conocida por sus característicos hoyuelos (margaritas), rizos rubios y una talento con el que ganó su primer papel musical en 1934, en «Stand Up And Cher».

Desde sus inicios la pequeña Shirley ganó importantes papeles, entre ellos «Bright Eyes», donde interpretó su rutina más famosa «On the Good Ship Lollipop».

Antes de cumplir 10 años, Shirley Temple se transformó en una de las actrices más populares del cine estadounidense. Hasta recibió un Premio de la Academia cuando solo tenía seis años.

La carrera de Temple siguió en asenso, pero todo llegó a su fin cuando cumplió 22 años y se retiró de la industria del cine.

Sin embargo, su carrera daría un giro realmente importante cuando decidió dedicarse tiempo completo al servicio público.

Se transformó en diplomática

Shirley Temple fue nombrada en 1969 como representante de los Estos Unidos, ante las Naciones Unidas.

Desde ahí trabajó enfocada al ambientalismo, representando a su país en 1972 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Ambiente Humano.

Finalmente, la exitosa mujer se convirtió en embajadora de Ghana y se transformó en la primera jefa de protocolo del Departamento de Estado, fue nombrada Oficial Honoraria del Servicio Exterior en 1988.

En 2006, el Screen Actors Guild le otorgó a Temple su Lifetime Achievement Award, el mayor honor de la organización.


Contenido patrocinado