29 Jun, 2021. 14:25 hrs

IFE Universal: ¿Cuándo le corresponde el pago de junio?

Este martes comenzaron los primeros depósitos de dicha ayuda estatal, conozca la fecha correspondiente.


IFE Universal

Este martes comenzó el pago del IFE Universal (Ingreso Familiar de Emergencia), ayuda que va enfocada al 100% del Registro Social de Hogares.

A partir de este martes todos los beneficiarios podrán revisar a través de ingresodeemergencia.cl, cuando estará disponible su pago.

Según aseguró la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar a Meganoticias, entre miércoles y jueves estará la fecha correspondiente, en la sección ‘mis pagos’.

«Es probable que a partir del jueves esté completa toda la distribución hasta el 10 de julio y cada uno va a saber qué día le corresponde su pago», comentó la ministra.

Además, informó que en este periodo se le depositó el beneficio a quiénes lo reciben automáticamente, y aquellos que se inscribieron entre el 5 y 15 de junio.

Otras fechas

«Hoy se inician masivamente y esperamos tenerlas terminadas al 10 de julio, es decir, todas las personas que han solicitado que sea vía transferencia su pago, lo van a tener de aquí al 10 de julio«, expresó Karla Rubilar.

Sin embargo, aquellas personas que reciben el beneficio de manera presencial, este comenzará el 2 de julio y se extenderá hasta el 10 del mismo mes, con el fin de que no existan aglomeraciones.

«Quienes todavía se están inscribiendo, porque tenemos un segundo proceso que está abierto hasta mañana 30 de junio, esas personas van a recibir probablemente su pago en conjunto con el mes de julio, es decir, a fines del mes de julio van a recibir el pago del mes de junio y julio», indicó.

Problemas con el pago

Las personas que tuvieran problemas con los pagos del IFE Universal, se solicita que ingresen a su cuenta en ingresodeemergencia.cl, en la sección ‘¿Tienes un problema?’. 

Ahí se puede detallar la complicación, y las autoridades hacen la conexión con el IPS, que se encarga de la tramitación de los pagos.

Postulaciones

Para el mes de julio, las personas que deseen postular al IFE Universal, deberán hacerlo entre el 8 y 18 de julio.

La postulación será mediante el mismo mecanismo que se ha hecho con los otros beneficios estatales.

Es decir, deberá realizar la solicitud en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl y entregar los detalles de la información que se solicita en la plataforma.

Aunque es importante recalcar que si usted ya ha sido beneficiario de los otros IFE, no deberá postular, ya que será automático.

Ahora Escuchas