24 Jun, 2021. 12:01 hrs

Ministro Enrique Paris confirmó primer caso de variante Delta en Chile

Este jueves el Ministro Enrique Paris confirmó lo que muchos temían, se trata del primer caso de la variante Delta en el país.


Ministro Enrique Paris

Este jueves el Ministro Enrique Paris confirmó lo que muchos temían, se trata del primer caso de la variante Delta en el país.

Respecto a la persona contagiada, autoridades indican que se trata de una mujer chilena, de 43 años, que viajó a Estados Unidos, volvió al país. Posteriormente se trasladó al sur del país.

Actualmente se reporta que ella y su familia se encuentran aislados y se les realizó secuenciación.

«Se secuenció y el ISP demostró que lamentablemente esta persona posee la variante Delta de la India. Ustedes saben que es mucho más contagioso que las variantes existentes. Está presente en varias regiones de Latinoamérica y nos hace sospechar que será predominante en los próximos meses», explicó el Ministro Enrique Paris.

«Esto nos preocupa muchísimo. Pero afortunadamente, los estudios hechos con las distintas vacunas, demuestra que con la primera dosis se obtienen resultados positivos en esta variante», añadió.

¿De qué trata esta variante?

De seguro en el último tiempo ha escuchado mucho hablar sobre la variante Delta, aquí te explicaremos un poco en que consiste y dónde se originó.

La variante Delta fue identificada por primera vez en la India, siendo una de las «variantes preocupantes» designadas por distintos centros médicos y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La variante se ha extendido rápidamente por India y Reino Unido.

Los profesionales médicos del mundo creen que Delta, o antes conocida como B.1.617.2, es la variante más transmisible hasta el momento, y que se propaga más fácilmente que la cepa original del virus y que la variante Alpha, identificada por primera vez en Reino Unido.

Estudios indican que la variante puede ser capaz de evadir los anticuerpos producidos por el organismo, luego de una infección por coronavirus o una vacunación.

Finalmente, habrá que esperar las indicaciones de las autoridades sanitarias de Chile y el Ministro Enrique Paris, para que esta variante pueda ser controlada.


Contenido patrocinado