16 Jun, 2021. 14:49 hrs

Nuevas indicaciones para los vacunados con AstraZeneca en Chile

Hace algunas semanas el Ministerio de Salud informó la suspensión de la vacuna de AstraZeneca en los hombres menores de 45 años. 


AstraZeneca en Chile
Agencia Uno

Hace algunas semanas el Ministerio de Salud informó la suspensión de la vacuna de AstraZeneca en los hombres menores de 45 años.

¿La razón? Un hombre de 31 años, vacunado con dicho medicamente en la comuna de Puente Alto habría presentado un caso de trombosis.

Esto provoco que durante un tiempo se realizará una investigación para ver si efectivamente estaba relacionado con la vacuna de AstraZeneca u otras causas médicas.

«Aún no sabemos si esto es consecuencia de la vacuna, pero como medida preventiva y proactiva, hemos decidido que el subdepartamento de Fármacovigilancia de Vacunas del Instituto de Salud Pública realice un análisis de causalidad», dijo en esa ocasión la subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza.

Resolución de la vacuna

Este miércoles, la autoridad sanitaria informó la resolución respecto a la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en hombres.

Según determinó el Departamento de Inmunizaciones, todos aquellos hombres menores de 45 años, que hayan recibido la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, deberán recibir la segunda dosis de la vacuna de Pzifer.

Esto a partir del 21 de junio, justo donde inicia la vacunación de los menores de edad.

Además, se determinó que la vacuna AstraZeneca, estará enfocada en hombres mayores de 45 años, para primera y segunda dosis.

«Tenemos reportes de otros países donde se ha tomado la misma decisión. Es solo una recomendación que ha hecho el ISP ante los efectos adversos que se han presentado en algunos casos«, indicó la subsecretaría Paula Daza.

Finalmente, para coordinar de mejor forma la vacunación de aquellos hombres menores de 45 años, el Ministerio de Salud compartió un calendario.

En este se determina las fechas en las que deberían asistir a recibir la segunda dosis de la vacuna de Pzifer, para completar sus proceso de inoculación.

Calendario De Vacunación
Calendario De Vacunación

Cabe destacar que en Radio Activa, cada semana se actualiza el calendario de vacunación determinado por las autoridades.


Contenido patrocinado