15 Jun, 2021. 11:17 hrs

Otra más: Mamá de Ámbar Cornejo también cobró ayuda económica estatal

Familiares de Ámbar Cornejo, denunció cobró de ayuda estatal por parte de la mamá, quién se encuentra condenada por el terrible hecho.


Mamá Ámbar Cornejo

Al igual que la familia del Profesor Nibaldo, familiares de Ámbar Cornejo, joven asesinada en Villa Alemana, denunció cobró de ayuda estatal por parte de la mamá de esta, quién se encuentra condenada por el terrible hecho.

Fue la prima de la joven, Madeleine Rojas, quién conversó con el matinal Buenos Días a Todos, para revelar que Denisse Llanos hizo cobró de un beneficio estudiantil de su hijo menor.

«Todo empezó porque la semana pasada vimos el caso de Johanna, entonces nos llamó la atención. Yo dije que ‘no creo que la Denisse sea tan cara dura para cobrar algo que no le corresponde’ y ayer nos informaron que había cobrado un subsidio. Son 15 mil pesos mensuales y lo ha cobrado durante 10 meses», contó Rojas.

Al igual que el hermano del profesor Nibaldo, la prima de Ámbar Cornejo cuestionó que las autoridades hagan caso omiso a este tipo de situaciones, que son más comunes de lo que parece.

«¿Cómo puede ser que el sistema aún la tiene vigente con todo lo que pasó?. Incluso nosotros en la oficina, como familia, tuvimos que mostrar el acta judicial para que ‘se enchufaran’ por lo que estaba pasando, quién era ella», expresó Madeleine.

No cobra IFE

A diferencia de Johana Hernández, Denisse Llanos no puede cobrar el IFE, ya que la familia hizo todo el trámite correspondiente para que no lo reciba.

Además, este subsidio estudiantil lo dejará de recibir a partir de julio, debido a la denuncia que realizó la familia de Ámbar Cornejo.

«No tiene nada más que recibir porque el IFE ya no lo puede cobrar. Ya hicimos ese trámite para impedir que lo cobre», aseguró.

«El tema es un burla. No entiendo por qué está vigente en el sistema. Se supone que está en la cárcel y no deberían por qué tener esos beneficios», sentenció.


Contenido patrocinado