04 Jun, 2021. 15:12 hrs

Por gil: Funan a concejal de Til Til por incentivar femicidios y violencia intrafamiliar

Los dichos de Camilo Parra Soto, concejal de la comuna de Til Til que promueven la violencia, han generado indignación en redes sociales


concejal

Los dichos de Camilo Parra Soto, concejal de la comuna de Til Til han generado indignación en redes sociales. Y es que en las últimas horas se ha viralizado un video donde llama a revertir la calma que existe en el sector del Manzano.

En el video que dura un poco más de un minuto el independiente por PPD se quiso hacer el chistoso tratando de incentivar a sus vecinos para romper la quietud del sector. Pero su llamado incentivaba directamente a la violencia.

Hola vecinos, ¿cómo están? La verdad este videito es para incentivar que haya un poco más de movimiento acá, porque la verdad es que es demasiado tranquilo, demasiado fome. Necesitamos por último unos balazos, un femicidio por último, comenta entre risas el concejal.

Pero la cosa no queda ahí porque además se dio el gusto de ironizar sobre la violencia intrafamiliar. “Si usted le quiere pegar a su marido, a su esposa, por favor grite harto, porque la verdad ya no hay nada más que hacer acá en el Alto el Manzano”, dijo.

El llamado del concejal apuntaba a romper la tranquilidad del sector del Manzano ya que según el mismo afirma “necesitamos un brillo. Necesitamos algo, de verdad. La verdad de las cosas, esta tranquilidad es extrema».

Para cerrar el video el concejal propone un «ingenioso» plan. “Por favor vecino, péguele a su esposa, ponga la radio fuerte, por último. Es demasiada la tranquilidad y necesitamos un poquito de adrenalina”, cierra.

«>

Las repercusiones del video

Los dichos del concejal han causado repudio en redes sociales. La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres se pronunció al respecto y exigieron su destitución.

Como sociedad debemos apuntar a las transformaciones necesarias para que mujeres vivamos vidas libres de violencia patriarcal. No podemos permitir que este tipo de declaraciones que incitan a hombres a agredirnos, pasen desapercibidas y no tengan ningún tipo de sanción ni repudio social”, explicaron en su cuenta de Twitter.

En Radio Activa rechazamos cualquier expresión que perpetúe la violencia de género. El humor no puede ser excusa para instalar discursos de odio y violencia. Mucho menos para banalizar un problema social que tiene como potenciales víctimas a la mitad de la población. Como es el caso de los femicidios cuyas víctimas son las mujeres.

Según la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, en lo que va de 2021, al menos 21 femicidios se han registrado en nuestro país. Son 21 víctimas, 21 familias destruidas.

Si eres testigo o víctima de violencia machista, de género o intrafamiliar puedes denunciar al fono de emergencia 1455 del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. Es anónimo, gratuito y atiende todos los días las 24 horas. también puedes comunicarte al 149, el Fono Familia de Carabineros.

También está el número de la PDI 134. Fono Denuncia Segura: 600 400 0101. WhatsApp Mujer +569 9700 7000. Carabineros de Chile: 133.


Contenido patrocinado