18 Jun, 2021. 12:40 hrs

Preparen el bajón: Hoy es el Día Internacional del Sushi

Un día como hoy, pero el año 2009, Chris DeMay, administrador de Facebook, se le ocurrió celebrar el Día Internacional del Sushi.


Día Internacional Del Sushi

Un día como hoy, pero el año 2009, Chris DeMay, administrador de una página de Facebook, se le ocurrió celebrar el Día Internacional del Sushi.

Si bien no está reconocido de manera oficial por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la iniciativa fue bien recibida por los fanáticos a nivel mundial.

Hace algunos años en Chile, el Sushi se convirtió en un bajón infaltable en el paladar de los chilenos, debido a sus combinaciones. Pero su origen es muy antiguo.

Las primera referencias dicen que este producto nació en el año 718 en China, pero sus preparaciones actuales son muy distintas a lo que en esos años se preparaba.

El Sushi, es uno de los platos más comunes en Japón, y está elaborado a base de arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal.

Se prepara en pequeñas raciones, generando una tamaño de bocado, y según los ingredientes que utilice tiene un nombre distinto.

Chile lidera el consumo en Latinoamérica

Hasta la fecha no hay claridad de cuando llegó esta preparación culinaria a nuestro país, pero el servicio de delivery ha sido quién más ha arrasando.

Sin ir más lejos, un estudio realizado por la consultora Euromonitor International, indicó que en el año 2017 en Chile se consumió en cerca de $383 millones, y se estima que el consumo en el 2022 equivalga a $516 millones.

Lo que más cautiva del Sushi a nuestros compatriotas es la gran cantidad de variedades de rolls que existen y que cada restaurante ofrece.

Es que los chilenos también le han puesto de su cosecha y no solamente hay variedad de sabores salados, sino que también los han transformado en postre.

Un estudio de Pedidos Ya, indicó que 65% de los consumidores, saben utilizar a la perfección los palitos, y que el día en el que más se solicita el bajón son los días domingo.

Ya sabes, hoy es un buen día para pedir a ese lugar donde tanto te gusta ¿Cuál es tu favorito?


Contenido patrocinado